No estás en la home
Funcinema

Cuando los ángeles duermen

Título original: Ídem 
Origen: España
Dirección: Gonzalo Bendala 
Guión: Gonzalo Bendala 
Intérpretes: Julián Villagrán, Marian Álvarez, Ester Expósito, Sira Alonso, Asia Ortega, Daniel Jumillas, Christian Mulas, Adolfo Fernández, Javier Ruiz de Somavía, Marisol Membrillo, Ramiro Alonso, Font García 
Fotografía: Sergi Gallardo
Montaje: Antonio Frutos 
Música: Pablo Cervantes
Duración: 91 minutos
Año: 2018


7 puntos


UNA LARGA NOCHE

Por Brian Macchi

(@macchibrian)

Cuando el director logra colocar al espectador en la situación en que debe reflexionar sobre cómo actuaría en determinada circunstancia que ocurren en el film, es un punto a destacar, ya que es de gran valía por no ser algo simple de alcanzar ni de crear el clima adecuado. Esta es la principal característica de Cuando los ángeles duermen, de Gonzalo Bendala, donde un hombre de negocios se duerme mientras conduce y atropella a una mujer, provocando una sucesión de hechos inesperados a lo largo de una noche que no parece terminar.

Esta producción española realiza una correcta presentación de personajes, siendo simple y concreta en lo que quiere mostrar de cada uno. Luego, se pasa directamente a la acción y a lo que realmente se quiere contar. Un hecho, un momento, trágico y dramático, que el guión toma como punto de partida para ir colocando al protagonista frente a determinadas decisiones que lo llevarán a un final específico pero que al mismo tiempo el talento del texto generará una constante reflexión de quien observa sobre si las opciones elegidas son las correctas.

Asimismo, al poseer una premisa que se basa en una circunstancia bastante común, real y concreta, la narración resulta cercana, permitiendo al observador elegir en qué rol quiere ubicarse generando una mayor tensión y nerviosismo que la que propone el propio relato. A esto se suma un acertado manejo del suspenso, haciendo que la historia crezca paso a paso hasta llegar a su clímax, que también es sostenida por correctas actuaciones, que a pesar de que en algunos momentos lucen desencajadas o erráticas, logran construir aceptablemente cada personaje.

En definitiva, Cuando los ángeles duermen es una destacada producción de suspenso, principalmente por colocar al espectador en una posición particular, más allá de la simpleza de la historia que narra.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.