No estás en la home
Funcinema

Bryan Cranston y Kevin Hart vencieron a Aquaman en la taquilla norteamericana

Para sorpresa de muchos, Amigos por siempre arrancó en el primer puesto en Estados Unidos, con 19.6 millones de dólares para STX. La remake estadounidense de la comedia dramática Amigos intocables protagonizada por Bryan Cranston y Kevin Hart se impuso a las malas reseñas y gustó al público. Es el primer debut en la primera posición para el estudio en toda su historia.

A continuación se ubicó Aquaman, que retrocedió un 44%, con 17.2 millones de dólares, totalizando 287 millones para Warner Bros. Su global ya es de 1020 millones.

En el tercer lugar debutó Mis huellas a casa, con 11.3 millones de dólares para Sony. El film tuvo críticas repartidas pero impactó positivamente en las audiencias.

Completaron el top ten Spider-Man: un nuevo universo, que bajó un 31%, con 9 millones de dólares, acumulando 147.7 millones para Sony; Escape room: sin salida, que cayó un 51%, con 8.9 millones de dólares, sumando 32.4 millones para Sony; El regreso de Mary Poppins, que tuvo una caída del 54%, con 7.2 millones de dólares, llegando a 150.6 millones para Disney; Bumblebee, que declinó un 48%, con 6.8 millones de dólares, alcanzando 108.5 millones para Paramount; La voz de la igualdad, que incorporó salas y entró al top ten, con 6.2 millones de dólares y quedándose con 10.5 millones para Focus; La mula, que descendió un 39%, con 5.5 millones de dólares, para un acumulado de 90.5 millones para Warner Bros.; y El Vicepresidente, que tuvo un declive del 42%, con 3.3 millones de dólares, para una suma de 35.9 millones para Annapurna.

Por fuera del top ten abrió Replicas, con pésimos 2.5 millones de dólares para Entertainment Studios. La película con Keanu Reeves fue rechazada tanto por el público como por la crítica.

Las diez primeras películas totalizaron 95.1 millones de dólares, lo que representa una baja del 26% con respecto al año pasado, cuando Jumanji: en la selva permaneció en la cima con 28.1 millones; y del 20% en comparación al 2017, cuando Talentos ocultos se mantuvo primera con 20.8 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.