No estás en la home
Funcinema

Ultimas funciones del año del Grupo Cinecos en Sala Nachman

Hoy a las 18:30 en Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280; MDP) se realizará una de las últimas funciones del año del ciclo El otro cine, que coordina el Grupo Cinecos: se verá Walkabout, del recientemente fallecido Nicolas Roeg.

Protagonizada por Jenny Agutter, David Gulpilil y Luc Roeg, en la película una adolescente y un niño vagan por el desierto australiano, abandonados a su suerte, tras haberse suicidado su padre. Allí conocerán a un aborigen que está realizando el viaje iniciático que ellos emprenden al alcanzar los 16 años, debiendo sobrevivir en las selvas y desiertos sin ayuda alguna.

Además, el próximo miércoles 19 se realizará la última proyección de 2018 con Rocco y sus hermanos, clásico de Luchino Visconti con Alain Delon, Renato Salvatori y Annie Girardot. Una mujer y sus cuatro hijos abandonan su Lucania natal y emigran a Milán donde vive su hijo mayor Vincenzo, en busca de una vida mejor. Poco a poco la gran ciudad irá socavando el núcleo familiar hasta destruirlo.

Por otra parte, mañana a las 18:30 se verá la última proyección de este año del ciclo Función especial. En la ocasión se verá El último emperador, en homenaje a Bernardo Bertolucci, también muerto hace pocos días. Esta obra ganadora de 9 Oscar cuenta la historia de Pu Yi, un niño de tres años que es arrancado de los brazos de su madre en medio de la noche y conducido hasta la Ciudad Prohibida, donde es coronado emperador, aunque tendrá que vivir recluido dentro de este recinto inaccesible.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.