No estás en la home
Funcinema

Falleció Penny Marshall, realizadora de Quisiera ser grande y Un equipo muy especial

Penny Marshall murió el día de ayer a los 75 años en su hogar de Hollywood, tras complicaciones por una diabetes, según informó el sitio TMZ.

Nacida en Nueva York, saltó a la fama como actriz en la exitosa serie televisiva Laverne & Shirley, estrenada en 1976 y que se extendió durante ocho temporadas. Luego tuvo apariciones y papeles en numerosas series.

Su primer y mayor éxito como realizadora fue la comedia dramática de 1988 Quisiera ser grande, que fue la primera película dirigida por una mujer en recaudar más de 100 millones de dólares. El film, además, consolidó la fama de su protagonista, Tom Hanks.

En 1990 dirigió a Robert De Niro y Robin Williams en el drama Despertares, que obtuvo tres nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película. Luego volvió a trabajar con Hanks en la comedia deportiva Un equipo muy especial (1992), cuyo reparto también estaba integrado por Geena Davis y Madonna.

Le siguieron Un nuevo hombre (1994), con Danny DeVito; Como caído del cielo (1996), con Denzel Washington, Whitney Houston y Courtney B. Vance; y Los chicos de mi vida (2001), con Drew Barrymore.

“Nuestra familia está desconsolada por el fallecimiento de Penny”, afirmó la familia en un comunicado. “Era alguien que amaba los deportes, hacía rompecabezas de cualquier tipo, tomaba leche y Pepsi al mismo tiempo y le gustaba estar con los suyos”, añadieron.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.