No estás en la home
Funcinema

Colaboradores del Festival de Cine de Mar del Plata esperan y analizan medidas

Si bien algunos voluntarios del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata ya recibieron el pago por su trabajo durante la última edición, la mayoría sigue esperando mientras la paciencia se va agotando a medida que se aleja la fecha pautada para el cobro.

Como informamos días atrás en Funcinema, la fecha anunciada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) era el 30 de noviembre. Sin embargo, algunas demoras administrativas sumadas a un asueto bancario por el G20 complicó el cumplimiento en tiempo y forma de los pagos.

Según se pudo saber, los voluntarios ya están actuando de manera conjunta y reclamando en los espacios administrativos del Instituto. De no tener una respuesta concreta en las próximas horas, se profundizaría el reclamo por vía judicial.

El tema explotó la semana pasada cuando una de las voluntarias salió a manifestarse públicamente a través del sitio web 0223. Si bien el reclamo era justo y el enojo entendible, para la mayoría de los voluntarios fue una movida poco inteligente y que se desentendió de los pasos que pretendían dar como grupo.

La situación más crítica tiene que ver con un cambio que se dio este año en el pago de las contribuciones a los voluntarios: por primera vez, el INCAA exigió el monotributo para poder brindar el servicio. Eso, que fue saludado en un principio como algo positivo ya que blanqueaba la actividad, ahora se volvió en contra porque los pagos del tributo se suman y el dinero no llega.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.