No estás en la home
Funcinema

Wifi Ralph encabezó un fin de semana récord para el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos

Disney pisó fuerte en la taquilla norteamericana durante el fin de semana del Día de Acción de Gracias, gracias a que Wifi Ralph arrancó con excelentes 55.7 millones de dólares del viernes al domingo y 84.5 millones incluyendo los pre-estrenos del martes a la noche. Es el segundo mejor arranque para la época, solo por detrás de Frozen (93.6 millones).

La secuela animada, que cuenta con las voces de John C. Reilly, Sarah Silverman y Gal Gadot, supo aprovechar las excelentes reseñas e impactó positivamente en el público. Su global ya es de 126 millones de dólares.

Creed II: defendiendo el legado tuvo también un excelente debut, con 35.3 millones de dólares desde el viernes y 55.8 millones desde el miércoles para MGM. Es la mejor apertura para un film de acción en vivo para esta fecha. La continuación, que tuvo los retornos de Michael B. Jordan y Sylvester Stallone, obtuvo muy buenas críticas y gustó a las audiencias.

A continuación se ubicaron El Grinch, que bajó un 22%, con 30.2 millones de dólares, totalizando 180.4 millones para Universal; Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald, que cayó un 52%, con 29.7 millones de dólares, acumulando 117.1 millones para Warner Bros.; Bohemian Rhapsody, que descendió un 14%, con 13.9 millones de dólares, sumando 152 millones Fox (a nivel mundial ya tiene 472.2 millones); y Familia al instante, que retrocedió un 14%, con 12.5 millones de dólares, llegando a 35.8 millones para Paramount.

Robin Hood abrió con flojos 9.1 millones de dólares desde el viernes y 14.2 millones desde el viernes para Lionsgate. La reversión protagonizada por Taron Egerton y Jamie Foxx tuvo malas reseñas y no generó interés en los espectadores. Le siguió Viudas, que declinó un 36%, con 8 millones de dólares, alcanzando 25.6 millones para Fox.

El aclamado drama Green book: una amistad sin fronteras, con Viggo Mortensen y Mahershala Ali, se expandió y consiguió respetables 5.4 millones de dólares, quedándose con 7.8 millones para Universal. Completó el top ten Nace una estrella, que tuvo una baja del 30%, con 3 millones de dólares, para un acumulado de 191 millones para Warner Bros.

La favorita tuvo un sensacional arranque, con 420 mil dólares en solo cuatro cines de Nueva York y Los Ángeles, promediando 105 mil por sala para Fox Searchlight. El elogiado drama de época, dirigido por Yorgos Lanthimos y protagonizado por Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz, se expandirá en las semanas que vienen.

Las diez primeras películas totalizaron 202.7 millones de dólares (cifra récord para un fin de semana del Día de Acción de Gracias), lo que representa un alza del 14% con respecto al año pasado, cuando Coco debutó en la cima con 50.8 millones; y del 19% en comparación al 2016, cuando Moana arrancó primera con 56.6 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.