No estás en la home
Funcinema

El jardín de la clase media se estrena el 6 de diciembre

El próximo 6 de diciembre se estrenará el thriller político El jardín de la clase media, film de Ezequiel C. Inzaghi basado en la novela de Julio Pirrera Quiroga y protagonizado por Eugenia Tobal y Luciano Cáceres.

La película está ambientada en tiempo de elecciones legislativas en Argentina, cuando las listas de candidatos están por cerrarse. En ese contexto, aparece el cadáver de una mujer decapitada en la casa de uno de los candidatos a diputado nacional.

A raíz del macabro hallazgo, la pareja del aspirante, una funcionaria pública, y el fiscal designado para el caso, buscarán descifrar el misterio que parece implicar un sombrío mensaje de amenaza.

Para el director, su película indaga en cuestiones como los límites ante la ley, la corrupción y las posibilidades del ciudadano de correrse del sistema. Se trata de un thriller político que ronda alrededor de un delito peculiar: el ingreso al país de residuos nucleares, un material altamente contaminante.

“Esa misma contaminación literal conduce a que, metafóricamente, lo político del thriller entrañe una película de gángsters, con el humor negro levantando la mano y guiñándose un ojo con la impunidad más brutal”, señala Inzaghi.

El jardín de la clase media cuenta, además de Tobal y Cáceres, con las actuaciones de Enrique Liporace, Leonor Manso, Esteban Meloni, Roly Serrano, Ludovico Di Santo, Lalo Mir, Walter Donado, Mónica Cabrera y Jorge Martínez.

La película participó en varios festivales, entre ellos el Cine Verde de Barichara (Colombia), el Cinema Socioambiental de Nova Fiburgo, Rio de Janeiro (Brasil) o el Festival del Cinema Latino Americano di Trieste (Italia).


Mirá el tráiler de El jardín de la clase media:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.