No estás en la home
Funcinema

Roberto Benigni será Geppetto en la adaptación de Pinocho que dirigirá Matteo Garrone

Roberto Benigni, quien ganó un Oscar en 1999 por La vida es bella, retornará a la pantalla grande luego de siete años para interpretar a Geppetto en la versión de acción en vivo de Pinocho que será dirigida por Matteo Garrone.

El rodaje comenzará en el primer trimestre del 2019 en las regiones italianas de Lazio, Toscana y Puglia. El film será una co-producción entre Italia y Francia. Rai Cinema lo lanzará en Italia y Le Pacte en Francia.

Los animales y criaturas del mundo de Pinocho serán creados por el británico Mark Coulier, quien ganó Oscars por los maquillajes de El Gran Hotel Budapest y La dama de hierro.

El casting de Benigni en la versión de Pinocho de Garrone fue anunciado hoy, solo días después de que se revelara que Guillermo del Toro hará una versión musical en animación stop-motion. En el 2002, Benigni dirigió y protagonizó su propia versión de acción en vivo de Pinocho, que fue un fracaso en Estados Unidos.

El último film de Benigni fue El tigre y la nieve, estrenada en el 2005 y la cual también protagonizó. Su último trabajo como actor fue un cameo en la película de Woody Allen A Roma con amor, estrenada en el 2012. Sin embargo, ha estado activo en los últimos años con su adaptación teatral de La Divina Comedia, de Dante, que se presentó en Italia y otros territorios internacionales.

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.