No estás en la home
Funcinema

El FICMAI presentó programación y actividades especiales

Del 8 al 14 de octubre se realizará el Festival Internacional de Cine de Maipú – FICMAI, que contará con la producción nacional Golondrinas, historia de una zamba de Ezequiel Sanz como película de apertura.

La programación del FICMAI contará con una Competencia Internacional de Largometrajes, una Competencia Internacional de Cortometrajes, una Competencia de Cortometrajes Maipuenses y un Panorama de Cortometrajes.

En cuanto a los jurados, la Competencia Internacional de Largometrajes tendrá al director Hernán Aguilar, el gestor cultural Gabriel Patrono y el distribuidor Cristian Cárdenas; el jurado de la Competencia Internacional de Cortometrajes estará integrado por el director Adriano Bruzzese, la distribuidora Luciana Abad y el director Bernabé Demozzi.

Por su parte, la Competencia Cortometrajes Maipuenses tendrá un jurado compuesto por el programador Fernando Javier Rodríguez, la periodista Aldana Arrechea y el realizador Emilio Quiroga.

Las sedes del festival serán el Cine Teatro Sociedad Italiana (Sarmiento 357), el Centro Cultural Leopoldo Marechal (Alsina y Belgrano), la Plaza San Martín y el Bar Atlético (Alsina 420) y todas las proyecciones y actividades son con entrada gratuita.

Sobre la selección, desde la organización se indicó que “tuvo como punto de partida una idea del cine como ventana al mundo, brindando así la posibilidad de conocer otros lugares, construyendo a partir de la diversidad de países que integran este catálogo una visión global de la actualidad que nos llega a través de una mirada personal y despojada”.

El festival arrancará durante sus primeros tres días con la Muestra de Cine para Niños, donde participarán todas las escuelas locales. Allí se verán La gran aventura de Gamba de Tomohiro Kawamura y Yoshihiro Komori, Desconectada de Estela del Carmen, Eco de Kosta Rakicevic y Borisa Simovic, El niño y la noche de Claudia Ruiz y Golpe bajo de Gabriel Nóbrega, Márcio Nicolosi y Rodrigo Paulicchi.

También se verán Humano de Issam Taachit, Juego mágico de Natasha Cánepa, La tierra en mis manos de Nicolás Conte, Lista para luchar de Natasha Cánepa, Mati y Rocco de Federico Demattei Vidal y Diego Cagide, Robotia de Nicolás Couvin y Diego Cagide y Siguiente de Luiza Campos.

Destinado a los más chicos, además se contará con la sección Las escuelas hacemos cine, donde los alumnos de Maipú y alrededores cuentan sus propias historias en primera persona y además se verá una selección de cortometrajes realizados por alumnos de Mar Chiquita y Ayacucho.

Durante el FICMAI habrá un espacio para el cine inmersivo, con películas como Brooklyn experience de José Celestino Campusano, Cyber circus de Yésica Duarte, Feral de Emilia Gimenez, Monstruo de Martín Alejandro Santamaría, Puntos de partida de Matías Nielsen y Sol Pérez, y Plomo – Joueney of a bullet de Giulia Jiménez.

También habrá un taller teórico-práctico video 360°, donde se hablará acerca de proyectos inmersivos multiplataforma. La actividad contará con las presencias del productor Martiniano Caballieri y el sonidista Ramiro Alvarez.

Otras de las propuestas será un encuentro sobre operador de cámara para cine a cargo de Federico Jacobi, un seminario de actuación brindado por Claudio Santorelli y un encuentro sobre cine cooperativo y clústers audiovisuales, con presencia de miembros del Cluster Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires, Cluster Audiovisual de Mar del Plata y Cluster Audiovisual del Partido de La Costa.

Finalmente, se anunció la sección Banda de Sonido Original: Maipú, con las bandas locales Lua Femme, La Shica RNR y Contra Reloj, más la presentación especial que se hará de la plataforma Cine.Ar Play.

Los interesados en participar de alguna de las actividades deben inscribirse por medio del siguiente link.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.