No estás en la home
Funcinema

Cine Arte estrenará este mes la nueva película de Diego de Llano

La nueva película del director marplatense Diego de Llano, Margen, finalmente se podrá ver en el cine: el próximo domingo 21 formará parte de la programación de octubre del ciclo Cine Arte que se ve en la Sala Piazzolla del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280; MDP).

La programación del mes comenzará hoy con la proyección de La casa junto al mar de Robert Guediguian: será a las 16:30 y 18:30. La película está protagonizada por Ariane Ascarides, Jean-Pierre Darroussin, Gérard Meylan, Jacques Boudet y Anais Demoustier. Casi 40 años después de su primera película, el realizador continúa con su espíritu revolucionario, voz de la conciencia de la clase obrera de una Francia que, en estas cuatro décadas, ha cambiado mucho.

Para el domingo 14 en el mismo horario se anuncia Lady Macbeth de William Oldroyd, con Florence Pugh, Cosmos Jarvis y Paul Hilton. La novela corta de Nikolai Leskov resultó una poderosa fuente de inspiración artística. Más de medio siglo después que el maestro polaco, y sin temor a las comparaciones, Oldroyd la eligió como materia prima de su primer largometraje, con un resultado notable.

Finalmente entonces el domingo 21 a las 16:30 y 18:30 se verá el film de De Llano: producido por Controversiafilms, cuenta con actuaciones de Fabio Herrera, Natalia Escudero, Pedro Benítez, Julio Costa, Hernán Ferreyra, Mario Carneglia y Leo Rizzi.

El protagonista es Sergio, un hombre que se queda sin trabajo luego de que la fábrica en la cual es empleado cierra. Pero para que no se entere su mujer, que viene saliendo de una grave depresión, oculta la situación, lo que lo lleva a deambular por la ciudad para ocupar las horas.

El ciclo cerrará su actividad este mes el domingo 28, a las 16:30 y 18:45, con Dovlatov de Aleksey German. El film lleva al Leningrado de 1971 para relatar cuatro días de vida del famoso escritor Sergei Dovlatov.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.