No estás en la home
Funcinema

Conocé la programación de septiembre del Grupo Cinecos en el Teatro Auditórium

El Grupo Cinecos anunció la programación de septiembre de sus ciclos que se realizan en el Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280; MDP): los miércoles a las 18:30 El otro cine en Sala Nachman, los jueves a la misma hora y en la misma sala Función especial y los domingos a las 16:30 en Sala Payró El otro cine infantil.

EL OTRO CINE

La programación de los miércoles comenzará hoy con Todos a casa de Luigi Comencini y con Alberto Sordi. El 8 de septiembre de 1943 Alberto Innocenzi se despierta sorprendido y alarmado porque sus antiguos aliados de la Wehrmacht atacaron su base. Luego de enterarse por la radio del cambio de bando de Italia y al no poder encontrar ningún superior que le diera órdenes coherentes sobre cómo actuar, ve que el caos y la confusión se han apoderado de las tropas italianas y que los soldados han decidido volver a sus casas a como diera lugar y sin importar los riesgos.

Para el miércoles 12 se anuncia El año que viene a la misma hora de Robert Mulligan, con Alan Alda y Ellen Burstyn. Un hombre y una mujer se conocen por casualidad en el salón comedor de un romántico hotel. Aunque ambos están casados, al día siguiente despiertan perplejos en la misma cama preguntándose qué les ha pasado. Sin embargo, se citan para el año siguiente en el mismo hotel y en la misma fecha.

El miércoles 19 se verá La muchacha de la valija de Valerio Zurlini, con Claudia Cardinale, Jacques Perrin y Gian Maria Volontè. Describe la intensa relación que se establece entre Aída, una atractiva muchacha de clase modesta que es engañada y abandonada por un joven de la alta burguesía, y Lorenzo, hermano menor del anterior.

Finalmente el miércoles 26 se proyectará Alfie, el seductor irresistible, la original de Lewis Gilbert protagonizada por Michael Caine. Alfie es un irresistible seductor londinense que trabaja como conductor en una empresa de coches de alquiler y no quiere asumir responsabilidades de ningún tipo.

FUNCIÓN ESPECIAL

La programación de septiembre comenzará mañana con Grisbi de Jacques Becker, con Jean Gabin. Adaptación de la novela de Albert Simonin sobre el último gran robo de un par de viejos gángsters, Max y su amigo Riton, luego del cual planean retirarse, ya viejos y cansados de la estupidez insolente de los nuevos delincuentes y de este submundo.

El jueves 13 se verá Un testigo en la ciudad de Edouard Molinaro, con Lino Ventura. Un hombre traumatizado por el asesinato de su esposa, se aboca a la búsqueda del asesino, que resulta ser un amante de su mujer. En su pesquisa, encuentra y mata al sujeto, siendo su crimen presenciado por un taxista. En su afán de quedar impune, el protagonista sale a la caza de este eventual testigo, sumergiéndose en una trágica pesadilla.

Para el jueves 20 se anuncia Sinfonía para una masacre de Jacques Deray. Cinco hombres deciden juntar una gran suma de capital para poder entrar en un importante trato, en el cual adquirirán una cantidad de droga que posteriormente les permitirá enriquecerse. Sin embargo, cuando el trato está a punto de realizarse, uno de los compinches intercepta el dinero y mata a uno de sus amigos para tapar sus pistas.

Por último, el jueves 27 se podrá ver Historia de un policía, también de Jacques Deray. Un fantástico duelo entre Roger Borniche, un policía distinto al cual los gángsters agradecen su humanidad y que nunca lleva armas y Emile Buisson, un criminal que no duda en matar a sus propios cómplices.

EL OTRO CINE INFANTIL

Por su parte, El otro cine infantil proyectará dos films durante este mes. El domingo 9 se verá Cuentos de terramar de Goro Miyazaki. La historia nos sitúa en el archipiélago de Terramar, donde hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes, y narra el camino de Arren, un joven príncipe al que le atormenta su pasado.

La otra proyección será el domingo 16 con Batman: la película de Leslie H. Martinson. Adaptación a la gran pantalla del popular cómic de Bob Kane, que ese mismo año y con los mismos protagonistas conocía una exitosa versión en formato de serie de TV. Batman y Robin se enfrentan a un grupo de criminales entre los que se encuentran sus eternos rivales: Joker, el Pingüino, Gatúbela y el Acertijo, quienes se han apoderado de un sofisticado artilugio para dominar el mundo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.