No estás en la home
Funcinema

Dos cursos se acercarán a las figuras de Stanley Kubrick y Roman Polanski

El crítico Guillermo Colantonio -colaborador habitual de Funcinema- anuncia la realización de dos cursos centrados en realizadores clave del Siglo XX: Stanley Kubrick y Roman Polanski. La inscripción está abierta y los cupos son limitados: se brindarán en el espacio ubicado en Maipú 4618 (MDP).

Deconstruyendo a Stanley Kubrick, una aproximación crítica a su obra se brindará en agosto los jueves 23 y 30 ó los viernes 24 y 31, siempre en el horario de 18:00 a 20:00.

“Siempre se ha calificado al famosísimo y gran director como un obsesivo, malhumorado, loco, detallista y maniático hasta el hartazgo, pero a la vez quienes trabajaron con él lo han calificado como un tipo brillante y lúcido, incorruptible, iluminado, innovador, rupturista, aventajado”, dice Colantonio sobre Kubrick.

El taller centrado en la figura del director de La naranja mecánica pretende indagar entonces en su obra a fin de determinar los ejes temáticos y formales más evidentes de sus películas.

A su vez el taller Roman Polanski: una poética de la subversión se desarrollará durante ocho encuentros, los jueves o viernes de octubre y noviembre de 18:00 a 20:00 (con un parate en la semana del Festival de Cine de Mar del Plata).

Durante este curso se trabajará sobre diversos ejes, como por ejemplo la relectura de los géneros y el cuestionamiento de los clisés, las raíces polacas y la influencia de la escuela de Lodz, la conformación de una poética de la humillación; análisis de personajes y situaciones recorriendo su filmografía, entre otros puntos.

Cada curso tiene su arancel y quienes quieran ser de la partida deben inscribirse al mail tallerdecine.mgd@gmail.com.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.