No estás en la home
Funcinema

Con una de Darío Argento regresan los ciclos del Grupo Cinecos a Sala Nachman

El Grupo Cinecos regresa a Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280; MDP) con sus ciclos El otro cine y Función especial, los miércoles y jueves del mes -respectivamente- a las 17:30: hoy se verá El pájaro de las plumas de cristal de Dario Argento, el gran maestro del giallo.

EL OTRO CINE

El pájaro de las plumas de cristal es uno de los films más celebrados de Argento, con Tony Musante, Suzy Kendall y Enrico Maria Salerno. Sam Dalmas, un joven escritor americano, está a punto de volver a Estados Unidos, cuando es testigo de un asesinato en Roma. El comisario Morosini, encargado de la investigación, informa a Sam de la posible presencia de un asesino en serie en la ciudad y Sam decide posponer su regreso e investigar por su cuenta.

Para el miércoles 15 se anuncia Novia por correo de Luigi Zampa, con Alberto Sordi, Claudia Cardinale y Riccardo Garrone. Un emigrante italiano que vive en Australia desde hace veinte años, intenta casarse con una italiana virgen y manda una foto en la que aparece junto a un amigo que le resulta irresistible a las mujeres y se hace pasar por él. Inmediatamente recibe respuesta de una prostituta que decide cartearse para huir de su proxeneta.

El miércoles 22, por su parte, se verá Pan y chocolate de Franco Brusati, con Nino Manfredi, Anna Karina y Paolo Turco. Nino es un emigrante italiano en Suiza. Después de ser despedido de un restaurante y perder su permiso de trabajo, decide quedarse y trabajar de manera ilegal, creyendo que podrá ganar el dinero suficiente para llevar a su familia a Suiza. Sin embargo, aparecen problemas inusuales que provienen de diferencias culturales y estereotipos.

Para cerrar la programación de agosto de El otro cine, se proyectará el miércoles 29 Pan y tulipanes de Silvio Soldini, con Licia Maglietta, Bruno Ganz y Giuseppe Battiston. Viajando con su marido y sus hijos, Rosalba es olvidada en un café de la autopista sin que nadie note su ausencia. Esto hace inocultable la debilidad de su matrimonio y el descubrimiento de sus deseos de volver a sentirse libre y lejos del círculo insatisfactorio de su rutina de ama de casa.

FUNCIÓN ESPECIAL

Los jueves de agosto estarán dedicados a películas basadas en la obra de José Giovanni. Mañana se verá La evasión de Jacques Becker, con André Bervil, Jean Keraudy y Michel Constantin. Cuatro reclusos han pensado un elaborado método para escapar de la prisión, pero cuando están a punto de ejecutarlo, les asignan un nuevo compañero de celda, al que no saben si comunicarle o no sus planes.

Para el jueves 16 se anuncia A todo riesgo de Claude Sautet, con Lino Ventura, Jean-Paul Belmondo y Sandra Milo. Un gángster condenado a muerte huye a París con su esposa e hijos después de años de ser fugitivo. Rápidamente comprende que sus viejos amigos no pueden o no quieren ayudarle y en su fuga desesperada debe confiar en extraños. Pero la tragedia le sigue los pasos y deberá buscar la forma más honorable de caer envuelto en llamas.

La continuidad del ciclo, el jueves 23, brindará la oportunidad de ver El clan de los sicilianos de Henri Verneuil, con Jean Gabin, Alain Delon y Lino Ventura. Roger Sartet ha sido encarcelado por asesinato, pero el clan siciliano dirigido por el venerable Vittorio Manalese lo libera. El objetivo de la banda es apoderarse de las joyas de una exposición que se celebra en Roma. Mientras preparan el golpe, Tony Nicosia, un amigo americano, sugiere que la mejor forma de hacerse con las piedras es asaltando el avión que las transporta hacia Nueva York.

Finalmente el jueves 30 se verá Dos hombres en la ciudad de José Giovanni, con Alain Delon, Jean Gabin y Mimsy Farmer. Gracias a la ayuda de un educador, un ex-presidiario consigue reintegrarse en la sociedad. Pero, a pesar de su buena voluntad y sus esfuerzos, un inspector de policía no cree en su inocencia y le recuerda constantemente sus delitos anteriores. La continua presión del inspector y sus sospechas terminan empujándolo a cometer un homicidio.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.