No estás en la home
Funcinema

Daniel Hendler presenta el ciclo Recuperar DAC en CINE.AR

CINE.AR, el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), presenta el ciclo Recuperar DAC, todos los jueves, a las 22:00, con películas restauradas en alta definición por Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) y el Laboratorio Digital Audiovisual Gotika.

El programa es conducido por el actor Daniel Hendler, y la primera emisión de julio será el jueves 5, con Elsa y Fred, de Marcos Carnevale, protagonizada por China Zorrilla, Manuel Alexandre, Federico Luppi y Roberto Carnaghi, entre otros. Estrenada en el 2005, la película cuenta la historia de Elsa, una mujer de 82 años llena de vitalidad y con una imaginación desbordante, quien conoce a Alfredo, que es algo más joven que ella, pero que ha sido siempre un hombre convencional, serio y responsable, y que ha quedado viudo. A partir de su encuentro, su mundo se transforma.

En este mes, la programación contará con Yepeto, de Eduardo Calcagno (jueves 12); Asesinato en el Senado de la Nación, de Juan José Jusid (jueves 19); y Un oso rojo, de Israel Adrián Caetano (jueves 26).

El ciclo se realiza con las películas que fueron restauradas en definición 4K por el plan de recuperación de películas argentinas “Recuperar”, que impulsa la DAC junto al laboratorio digital Gotika, que cuenta con más de 20 años de trayectoria en restauración, remasterización y preservación de patrimonio audiovisual.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.