No estás en la home
Funcinema

En agosto se estrena la premiada película nacional Mi mejor amigo

Se confirmó para agosto el estreno de Mi mejor amigo, la película de Martín Deus que obtuvo el gran premio en Cannes Écrans Juniors, una selección competitiva de ocho largometrajes internacionales que presentan un particular interés para los jóvenes, y que anteriormente fue ganada por películas como Verano 1993 o 7 cajas.

El protagonista de la película es Lorenzo, un adolescente que vive en la Patagonia. Con la llegada de Caíto, el hijo de unos amigos de la familia, su vida dará un vuelco. A pesar de las diferencias, nace entre ambos una singular amistad por momentos parecida a una relación de amor.

Caíto tiene esa cuota de rebeldía que Lorenzo necesita para romper los estrictos moldes en su cabeza y dejar fluir sus instintos y pasiones más reprimidas.

El elenco está integrado por Angelo Mutti Spinetta, Lautaro Rodríguez, Moro Anghileri y Guillermo Pfening.

Sobre la película, el director señaló que “trata de la mirada piadosa de un adolescente correcto y educado sobre un chico de su edad que no ha tenido la misma suerte en la vida y que, si nadie le da una mano, va camino a la autodestrucción”.

“Vivimos tiempos en los que la sociedad apunta más que nunca su riguroso dedo acusador hacia aquellos jóvenes de clase humilde, que no estudian ni trabajan, tienen problemas de conducta o, en casos extremos, conflictos con la ley. Esta película busca ir más allá del cuestionamiento ético, del retrato social, para cavar hacia el núcleo emocional y familiar”, agregó.

Deus dirigió anteriormente los cortos Amor crudo, El prisionero, La escala Benzer, Nocturno y Besos sin futuro. Ha ganado premios en el festival Reeling de Chicago, en el FLRV de Rosario y en Telefé Cortos.


Mirá el tráiler de Mi mejor amigo:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.