No estás en la home
Funcinema

Falleció Michael Anderson, realizador de La vuelta al mundo en 80 días

Michael Anderson, realizador nominado al Oscar por La vuelta al mundo en 80 días, falleció a los 98 años en su hogar en Canadá, de una enfermedad cardíaca.

El cineasta tuvo una larga carrera en cine, destacándose films bélicos como Misión de valientes (1955) –que es considerado por el Instituto de Cine Británico como uno de las mejores películas británicas del Siglo XX), The Yangtse Incident (1957) y Operación Crossbow (1965).

Pero el film por el que será más recordado es La vuelta al mundo en 80 días (1956), adaptación de la novela de Julio Verne, que contó con un notable elenco, encabezado por David Niven y Cantinflas, además de cameos de Shirley MacLaine, Frank Sinatra, John Gielgud, Edward R. Murrow, Noel Coward, Charles Boyer, Ronald Colman, Robert Newton, Marlene Dietrich, Buster Keaton, Victor McLaglen y Red Skelton. Obtuvo cinco Oscars, incluido el de mejor película, aunque Anderson fue derrotado en la categoría de dirección por George Stevens, quien triunfó por su trabajo en Gigante.

Otros títulos notorios de la filmografía de Anderson son el thriller Conspiración en Berlín (1966); el drama Las sandalias del pescador (1968), basado en la novela de Morris West; el film de época La papisa Juana (1972); la película de misterio Conducta indecorosa (1975); y el film de acción y ciencia ficción Fuga en el Siglo XXIII (1976), que evidenciaron su capacidad para trabajar en diversos géneros y esquemas de producción.

(Fuente: Deadline)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.