No estás en la home
Funcinema

Proyectarán 120 pulsaciones por minuto en Cine Arte

El próximo domingo 11 a las 16:30 y 19:16 el ciclo de Cine Arte presentará el film 120 pulsaciones por minuto, producción francesa dirigida por Robin Campillo y con una actuación consagratoria del argentino Nahuel Pérez Biscayart. Será en la Sala Piazzolla del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280; MDP).

El film relata la actividad de la agrupación Act Up, un colectivo militante que en los 90’s luchó por mejorar la salud de los enfermos de SIDA y conseguir que las farmacéuticas se involucraran en los tratamientos.

Con gran energía, Campillo mete la cámara en las charlas y debates que se daban puertas adentro de la agrupación. La película fue premiada en Cannes y en Argentina se estrenó durante la última edición del Festival de Mar del Plata.

Por su parte, el domingo 18 cerrará la actividad del ciclo por marzo con la proyección de El día después de Hong Sang-soo. Esta es una de las tres películas que el coreano realizó en 2017: el protagonista es un seductor empedernido y no muy dispuesto a hacerse cargo de las consecuencias de sus aventuras. El film sigue una estructura habitual del cine del realizador, con secuencias marcadas por los diálogos y personajes tironeados por sus pasiones.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.