No estás en la home
Funcinema

Llega a la televisión una nueva versión de Maigret con Rowan Atkinson

A partir del 9 de abril a las 22:00 la señal de cable Film & Arts comenzará a emitir una serie de adaptaciones para televisión de Maigret, el popular inspector creado por Georges Simenon, con el protagónico de Rowan Atkinson.

Maigret representa la vuelta de Atkinson, más conocido como Mr. Bean, a la pantalla chica. El actor británico interpreta al inspector que investiga los misteriosos y espeluznantes casos que suceden en las calles de París durante la postguerra.

Atkinson deja de lado su faceta cómica para encarar el personaje del inspector Jules Maigret, protagonista de los 75 libros del belga Georges Simenon publicados entre 1931 y 1972, de los que se han vendido más de 600 millones de copias.

El primer episodio de esta serie sitúa al inspector en el París de la postguerra, presionado por sus superiores para capturar a un asesino en serie que aterroriza al barrrio de Montmartre después de haberse cobrado cuatro víctimas.

Como Maigret, Atkinson corrige su familiar exuberancia en la pantalla, reprimiendo su instinto natural de amplios gestos cómicos. En su lugar, interpreta a un detective tranquilo que contempla su pipa mientras intenta resolver un asesinato en las calles de París.

Completan el reparto Lucy Cohu, Shaun Dingwall, Aidan McArdle y Fiona Shaw.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.