No estás en la home
Funcinema

Con la tapa de Zama, está en venta el calendario del Museo del Cine

El Calendario 2018 del Museo del Cine ya se puede comprar en la sede de la institución, ubicada en Caffarena 51 (CABA) de 11:00 a 18:00, y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 19:00. En la portada se puede ver una imagen de Zama, la película de Lucrecia Martel.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires concluyó la temporada 2017 del Museo del Cine con la edición del calendario. Su título es Inspiración, en homenaje a la interrelación del cine con otras fuentes narrativas con la foto de tapa presentando a Daniel Giménez Cacho en Zama, adaptación de la novela homónima de Antonio Di Benedetto.

Las fotografías que ilustran el almanaque son parte del acervo patrimonial del Museo del Cine porteño. El recorrido hilvana adaptaciones literarias, obras teatrales y programas televisivos.

Así se pueden ver fotos de Tita Merello y Carlos Cores en Guacho (1954, Lucas Demare), guión inspirado en El jayón de Concha Espina; de la adaptación de la comedia teatral Ho perduto mio marito de Giovanni Cenzato convertida para el cine en Con el diablo en el cuerpo (1947, Carlos H. Christensen), con Susana Freyre y Juan Carlos Thorry.

También aparecen la reciente mirada al mundo de Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares en la lente de Alejandro Maci para Los que aman, odian (2017), con Guillermo Francella y Luisana Lopilato; la obra teatral devenida en clásico del cine argentino Así es la vida (1939, Francisco Mugica); y propio con Don Fulgencio – El hombre que no tuvo infancia (1950, Enrique Cahen Salaberry), sobre la historieta de Lino Palacio.

También acompañando los diversos meses del año están Papeles en el viento (2014, Juan Taratuto), con Diego Peretti, Pablo Echarri, Pablo Rago y Diego Torres adaptación de la novela homónima de Eduardo Sacheri; el popular programa radial Los Pérez García convertido en película bajo la dirección de Fernando Bolín y Don Napy; la inspiración en la obra de José Zorrilla para Don Juan Tenorio (1949, Luis César Amadori) con Luis Sandrini.

Otras que se suman son el programa televisivo convertido en éxito cinematográfico El picnic de los Campanelli (1972, Enrique Carreras); y también desde la pantalla chica Dr. Cándido Pérez… Señoras (1962, Emilio Vieyra) con Teresa Blasco y Juan Carlos Thorry.

Como adaptación de la pieza teatral homónima hace su aporte desde la época de oro del cine argentino Un bebé de París (1941, Manuel Romero), con el dúo cómico de Paulina Singerman y Enrique Serrano; suma la adaptación de la novela de Claudia Piñeiro Betibú de acuerdo a la lente de Miguel Cohan; y desde las letras también las del gran escritor argentino Juan José Saer para El limonero real (2017, Gustavo Fontán); y por último Cornelia frente al espejo (2012, Daniel Rosenfeld) con Leonardo Sbaraglia y Eugenia Capizzano hilvanando los personajes del cuento de Silvina Ocampo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.