No estás en la home
Funcinema

Se prepara la 18º edición del Buenos Aires Rojo Sangre

La decimoctava edición del más antiguo festival de cine fantástico de Latinoamérica, el Buenos Aires Rojo Sangre, llega con dos grandes novedades: un cambio de fecha y la suma de una segunda sede.

El 18º BARS se realizará entre el 30 de noviembre y el 10 de diciembre del 2017 en dos complejos diferentes: el Multiplex Lavalle (Lavalle 780) y el Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199), en la Ciudad de Buenos Aires.

Como en todas las ediciones, el BARS ofrecerá un amplio panorama de la producción de cine de género independiente de todo el mundo, incluyendo películas como la hongkonesa Zombiology: enjoy yourself tonight (Alan Lo), la británica Habit (Simeon Halligan), el slasher chileno Trauma (Lucio A. Rojas) y el drama post-apocalíptico francés Hostile (Mathieu Turi).

Como siempre, el festival ofrece un gran espacio a la producción argentina, tanto a la realizada con apoyo oficial como la independiente. En ese sentido se verán Los olvidados (Onetti bros.), Aterrados (Demián Rugna), Mirada de cristal (Ezequiel Endelman, Leandro Montejano), el documental especializado Culto al terror (Gustavo Mendoza), Perra negra (Gustavo Postiglione) y Malvinator (Pablo Marini).

Entre las novedades del 2017, el BARS propone con Fin de Semana Sangriento una nueva actividad: el rodaje completo de un cortometraje en apenas un fin de semana. Bajo consignas temáticas específicas y con plazos acotados para la entrega del montaje final, el concurso es un desafío para que los realizadores demuestren todo su talento. Una preselección de trabajos se proyectará en el festival y el jurado decidirá quién se lleva el primer premio de $10.000.

La inscripción para el Fin de Semana Sangriento está abierta hasta el 1 de noviembre y las bases y condiciones están publicadas en www.festivalrojosangre.com.ar.

Con una trayectoria de 18 años, el BARS es un espacio de encuentro y exhibición del cine fantástico de todo el mundo. Con el tiempo se constituyó en un punto de resistencia para los creadores argentinos de cine de género, realizadores que cada vez ganan más espacio dentro del panorama de la cinematografía Argentina.

Nacido en el año 2000 como una muestra de cine independiente de género, y desde 2004 con el formato de festival competitivo, el Buenos Aires Rojo Sangre es hoy una cita obligada para los amantes del género y para el público que quiere entrar en contacto con un cine que no se ve en otros festivales.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.