No estás en la home
Funcinema

Chiwetel Ejiofor debutará en la dirección con The boy who harnessed the wind

El actor Chiwetel Ejiofor debutará en la dirección con la adaptación de The boy who harnessed the wind, la autobiografía de William Kamkwamba, que además protagonizará.

El libro cuenta la historia de Kamkwamba, un niño de 13 años que construyó una turbina eólica casera con chatarra, madera y piezas de una vieja bicicleta, y con lo que terminó salvando la vida de su pueblo.

“La historia de William representa lo que debe ser el futuro en países como Malaui: países en vías de desarrollo, rebosantes de belleza, y con un potencial que simplemente necesita un acceso a las oportunidad para soltarse por completo”, comentó el actor.

En la película, Maxwell Simba interpretará al pequeño inventor mientras que Ejiofor se reservó el rol del padre. Además de la historia del chico que salva al pueblo, se trata de una historia de relación entre un padre y su hijo.

La adaptación de The boy who harnessed the wind contará además en su reparto con Lily Banda, Noma Dumezweni, Aissa Maiga, Joseph Marcell y Lemogang Tsipa.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.