No estás en la home
Funcinema

IT (Eso) sigue espantando a todos en la taquilla norteamericana

Sin despeinarse, IT (Eso) se mantuvo en la cima de la taquilla norteamericana, cayendo un 51%, con 60 millones de dólares y totalizando 218 millones para Warner Bros. La adaptación de la novela de Stephen King apunta a superar a Sexto sentido (293.5 millones) como el film de horror más taquillero de la historia.

En el resto del mundo, la película del argentino Andrés Muschietti cosechó 60.3 millones de dólares, para un global de 371.3 millones.

Muy lejos debutó Asesino: misión venganza, con aceptables 14.8 millones de dólares para Lionsgate. El thriller de acción protagonizado por Dylan O´Brien tuvo malas críticas pero gustó al público. En todo el mundo ya tiene 21 millones.

En el tercer lugar se ubicó ¡Madre!, lo nuevo de Darren Aronofsky, que abrió con apenas 7.5 millones de dólares para Paramount. La película de horror protagonizada por Jennifer Lawrence y Javier Bardem tuvo reseñas repartidas pero una pésima recepción por parte de los espectadores.

Completaron el top ten Home again, que bajó un 37%, con 5.3 millones de dólares, acumulando 17 millones para Open Road; Duro de cuidar, que descendió un 26%, con 3.5 millones de dólares, sumando 70 millones para Lionsgate; Annabelle 2: la creación, que retrocedió un 35%, con 2.6 millones de dólares, llegando a 99.9 millones para Warner Bros.; Viento salvaje, que tuvo una baja del 18%, con 2.5 millones de dólares, alcanzando 29.1 millones para The Weinstein Co.; Leap!, que tuvo un descenso del 13%, con 2.1 millones de dólares, quedándose con 18.6 millones para The Weinstein Co.; Spider-Man: de regreso a casa, que declinó un 6%, con 1.8 millones de dólares, para un acumulado de 330 millones para Sony; y Dunkerque, que tuvo un retroceso del 30%, con 1.3 millones de dólares, para una suma de 185 millones para Warner Bros.

Las diez primeras películas totalizaron 101.6 millones de dólares, lo que representa un alza del 43% con respecto al año pasado, cuando Sully: hazaña en el Hudson permaneció en la cima con 21.6 millones; y del 6% en comparación al 2015, cuando Maze runner: prueba de fuego debutó primera con 30.3 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.