No estás en la home
Funcinema

Luego de 16 años Pergamino vuelve a contar con un festival de cine

Luego de 16 años el Partido de Pergamino volverá a contar con un festival de cine: se trata de Pergamino Cine, que se realizará del 13 al 17 de septiembre organizado por la Subsecretaría de Cultura local y la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), con el apoyo del INCAA y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Pergamino Cine es un festival competitivo de cine nacional, que busca “afianzarse como espacio de difusión de nuestra cinematografía en Pergamino y su área de influencia” señalan desde la organización.

El eje principal del Festival estará dado por proyecciones de cortometrajes y largometrajes nacionales, sumados a la presencia de directores, actores y figuras del ámbito audiovisual.

La edición 2017 de Pergamino Cine contará con una selección de 12 largometrajes y 12 cortometrajes nacionales en competencia, que se proyectarán con entrada libre y gratuita en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria y en el SUM Multiespacios de la UNNOBA.

La Competencia de Largometrajes incluye Carne propia de Alberto Romero, Corralón de Eduardo Pinto, Pinamar de Federico Godfrid, Actriz de Fabián Fattore, Fin de semana de Moroco Colman, Cetáceos de Florencia Percea, El aprendiz de Tomás de Leone, Umbral de Claudio Perrín, Nadie nos mira de Julia Solomonoff.

Además, entre los largos se incluyen La luz incidente de Ariel Rotter, Regreso a Coronel Vallejos de Carlos Castro y Cómo ganar enemigos de Gabriel Lichtman.

Por su parte, en la Competencia de Cortos se podrá ver Fiora de Martina Juncadella y Martín Vilela, La distancia entre los médanos de Carolina Grinberg y Carla Francolino, Love de Ignacio Oyuela, Gemelos de Pablo Radice, No quiero decir nada pero de Marilina Alvarez, Principio de precaución de Rocío Kancepolski y Tomás Cabrera Caña.

La competencia se completa con Memoria interna de Andrea Braga, El corto del año de José Mariano Pulfer, Saloon de belleza de Federico Loguancio, Transformarias de Walter Cáceres, Héroe de ciudad de Federico Rodríguez, y Cuento de Máximo Ciambella.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.