No estás en la home
Funcinema

Ed Skrein se baja de la reversión de Hellboy luego de una controversia con su personaje

Ed Skrein se ha bajado de la reversión de Hellboy luego de una controversia entre el público.

Su incorporación como el Mayor Ben Daimio –un personaje asiático en el cómic- despertó conversaciones sobre el que iba a ser un nuevo caso de “whitewashing”, por el cual actores blancos interpretan personajes de otras etnias.

Discusiones similares se habían dado con el protagónico de Scarlett Johansson en Ghost in the Shell y la elección de Tilda Swinton para el rol del Anciano en Doctor Strange: Hechicero Supremo.

El actor de Deadpool emitió un comunicado en las redes sociales explicando por qué se había bajado del proyecto.

“Es claro que representar este personaje en forma cultural verosímil guarda significado para la gente, y que eludir esta responsabilidad continuaría una preocupante tendencia a tapar las historias y voces de las minorías étnicas en las artes. Creo que es importante honrar y respetar eso. Por lo tanto, he decidido apartarme para que el rol tenga un casting apropiado. La representación de la diversidad étnica es importante, especialmente para mí, ya que tengo una herencia familiar mixta. Es nuestra responsabilidad realizar elecciones morales en tiempos difíciles y darle voz a la inclusión. Es mi esperanza que un día estas discusiones sean menos necesarias y que podamos ayudar a que la representación igualitaria en las artes sea una realidad”.

Lionsgate ahora buscará elegir un nuevo actor para el rol. El rodaje comenzará en octubre. David Harbour interpretará al personaje del título, con Ian McShane y Milla Jovovich completando el reparto. La dirección estará a cargo de Neil Marshall.

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.