No estás en la home
Funcinema

El cine que no vemos anticipó su programación de agosto

El cine que no vemos, ciclo que coordina Diego Menegazzi los domingos a las 18:30 en Teatro Estudio (Independencia 2233; MDP), anunció su programación para agosto que comenzará el domingo 6 con la proyección de La canción más triste del mundo de Guy Maddin.

La película protagonizada por Isabella Rossellini y Mark McKinney está ambientada durante la época de la Gran Depresión, donde una empresaria de la cerveza de Winnipeg organiza un concurso para decidir cuál es la música más triste del mundo. A la competición asisten músicos de todos los países del planeta.

Para el domingo 13 se anuncia Timbuktú de Abderrahmane Sissako. Film que cuent sobre el terror implantado por los yihadistas y cómo los ciudadanos hacen frente a esa situación. Aquí el protagonista es un hombre que vive tranquilamente en las dunas con su esposa, su hija y un niño pastor de 12 años, y que accidentalmente mata a un pescador que ha acabado con la vida de su vaca favorita.

El domingo 20 se verá Margaret de Kenneth Lonergan, con Anna Paquin y Mark Ruffalo. Una estudiante de 17 años está convencida de haber provocado, aunque involuntariamente, un accidente de tráfico que le ha costado la vida a una mujer. Las circunstancias la han colocado frente a una verdad esencial: sus ideales de juventud no se corresponden con la realidad y las responsabilidades que implica el mundo adulto.

Finalmente, el domingo 27 se verá El caballero Don Quijote de Manuel Gutiérrez Aragón. Cuando se entera de que el Turco recorre la costa mediterránea con una poderosa armada, Don Quijote saldrá en busca de una nueva batalla que empezará en la Mancha y terminará en la costa. Vestido con su armadura, bastante anticuada para la época, emprenderá sus aventuras en compañía de su fiel escudero.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.