No estás en la home
Funcinema

La reversión de Duna será escrita por el guionista de Forrest Gump

Legendary ha contratado al veterano guionista Eric Roth para que escriba la nueva adaptación de Duna.

Denis Villeneuve, realizador de Blade runner 2049, La llegada y Sicario, dirigirá la película.

Legendary cerró un trato para adaptar la icónica novela de Frank Herbert, garantizándose no solo los derechos para el cine, sino también para proyectos televisivos.

Los proyectos serán producidos por Villeneuve, Mary Parent y Cale Boyter, con Brian Herbert, Byron Merritt, Thomas Tull y Kim Herbert como productores ejecutivos. Kevin J Anderson se desempeñará como consultor creativo.

Situada en un distante futuro, Duna cuenta la historia de Paul Atreides, cuya familia acepta el control del desértico planeta de Arrakis, que posee valiosos recursos. Luego de que Paul y su familia son traicionados, el relato explora temas políticos, religiosos y de la relación del hombre con la naturaleza.

La novela fue llevada al cine en 1984 bajo la dirección de David Lynch. La película, protagonizada por Kyle MacLachlan, fue un fracaso, recibiendo pobres reseñas y recaudando solo 30.9 millones de dólares.

Roth es conocido por sus trabajos como guionista en El curioso caso de Benjamin Button, Munich, Muhammad Ali, El informante y Forrest Gump, por la que ganó un Oscar. Éste será su primer trabajo dentro del campo de la ciencia ficción.

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.