Funcinema

Taquilla nacional: los Power Rangers unieron fuerzas en los cines argentinos

El arribo de varios films con potencial interés en diferentes públicos generó un gran movimiento en la taquilla nacional, donde seis de los estrenos se colocaron entre las más vistas este jueves. Y en puerta, queda una dura lucha entre Power Rangers (2ª) y Ghost in the shell (3ª).

El arranque de cada película muestra un moderado interés: Power Rangers cortó 6.739 entradas, mientras que Ghost in the shell anduvo por las 6.248 localidades. Claro está que esta última se estrenó en más salas, lo que revitaliza el éxito de la adaptación de la serie.

Habrá que ver cuál tiene más llegada durante sábado y domingo, fundamentalmente, pero la mayor ascendencia de Power Rangers sobre un público adolescente e infantil puede inclinar la balanza. Si bien son dos películas de ciencia ficción, la adaptación del manga es más oscura y menos familiar.

Los otros estrenos corrieron de atrás, pero demostraron el desgaste de varios títulos que estaban en el top diez. Por ejemplo el recital de la banda de metal Rammstein en París (6ª) convocó 1.942 espectadores en apenas 10 salas.

Luego hay que buscar a dos nacionales: El otro hermano (7ª) vendió 1.681 entradas e Hipersomnia (9ª) 1.521. Pero ambas se estrenaron en 42 pantallas, por lo que la de Adrián Caetano tiene un plus.

Finalmente, Hambre de poder (10ª) cerró la lista de este jueves con un debut de 1.396 espectadores.

(Fuente: Ultracine)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.