No estás en la home
Funcinema

Comenzó el rodaje de Necronomicón: el libro del infierno

Anunciada como “una de las mayores apuestas del cine de terror argentino de estos años”, ya comenzó el rodaje de Necronomicón: el libro del infierno, film de Marcelo Schapces que evoca el universo de H P Lovecraft, uno de los mayores autores de literatura de terror de todos los tiempos.

El elenco está integrado por Diego Velázquez, María Laura Cali, Victoria Maurette, Nico García, Claudio Ferraro, Claudio Martínez Bel y Claudio Da Passano, y cuenta con las participaciones especiales de Cecilia Rosetto, Daniel Fanego y Federico Luppi.

El rodaje de Necronomicón: el libro del infierno se extenderá a lo largo de cinco semanas, en las cuales se utilizarán una amplia gama de efectos especiales prácticos, de maquillaje, y se contará con efectos digitales a cargo de la empresa NUTS, sobre los dibujos creados por Salvador Sanz, uno de los historietistas más respetados del país.

La idea de basar el mundo de Lovecraft en Buenos Aires tiene un origen: en muchos de sus relatos del llamado Ciclo de Cthulhú, el autor ubica uno de los pocos ejemplares existentes del Necronomicón, el libro infernal, en la Biblioteca de Buenos Aires.

Protegido por Jorge Luis Borges cuando fue director de la Biblioteca, el libro fue mudado en secreto a los sótanos del edificio actual. De estos hechos sumados a la leyenda urbana, nace el guión de la película sobre una idea de Schapces y escrito por el autor y guionista de historietas Luciano Saracino, en colaboración con el novelista y editor Ricardo Romero.

En la película, Dieter -un hombre sin edad- protege desde hace siglos al Necronomicón, el libro maldito, para que no sea abierto y conjurado, y así evitar que el mal se adueñe del planeta. Un ejemplar del libro descansa, oculto, en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires. La misteriosa muerte de Dieter lleva a Luis, un simple bibliotecario, a enfrentarse con las fuerzas que acechan al libro, mientras la ciudad parece corroída en un clima apocalíptico.

Producido por Barakacine, Necronomicón: el libro del infierno es un proyecto que ha llevado varios años concretar. La dirección de fotografía es de Marcelo Mangone, la dirección de arte de Mica Sleigh, el diseño sonoro de Fernando Soldevila, la edición de Nicolás Goldbart, la producción ejecutiva de Valeria Bistaqgnino, y la música de Pablo Borghi.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.