No estás en la home
Funcinema

El Lego Batman venció a todos sus enemigos en la taquilla norteamericana

A pesar del arribo de tres estrenos, Lego Batman: la película permaneció en la cima, retrocediendo un 35%, con 34 millones de dólares y totalizando 98.8 millones para Warner Bros.

A continuación se ubicó Cincuenta sombras más oscuras, que cayó un 55%, con 21 millones de dólares, acumulando 89 millones para Universal.

La gran muralla abrió con discretos 18 millones de dólares para Universal. El film protagonizado por Matt Damon, que costó 150 millones, no recibió buenas críticas ni un gran respaldo por parte de los espectadores, pero ya tiene casi 245 millones en el resto del mundo.

Después quedó John Wick 2: otro día para matar, que declinó un 46%, con 16.5 millones de dólares, sumando 58.7 millones para Lionsgate. En apenas dos semanas ya pasó el total de la primera parte.

La comedia Pelea de maestros, con Ice Cube y Charlie Day, tuvo un mediocre arranque, con 12 millones de dólares para Warner Bros. y New Line. No gustó ni a la crítica ni al público.

Luego se posicionaron Talentos ocultos, que bajó un 11%, con 7.1 millones de dólares, llegando a 142 millones para Fox; Fragmentado, que descendió un 26%, con 7 millones de dólares, alcanzando 123.6 millones para Universal; La razón de estar contigo, que tuvo un retroceso del 23%, con 5.5 millones de dólares, quedándose con 50 millones para Universal; y La la land, que tuvo un descenso del 9%, con 4.5 millones de dólares, para un acumulado de 133.5 millones para Lionsgate.

Completó el top ten La cura siniestra, que tuvo un pésimo arranque, con apenas 4.2 millones de dólares para Fox. El film de Gore Verbinski tuvo malas reseñas y no fue bien recibido por las audiencias.

Las diez primeras películas totalizaron 130.2 millones de dólares, lo que representa una baja del 40% con respecto al año pasado, cuando Deadpool permaneció en la cima con 56.5 millones; y del 33% en comparación al 2015, cuando Cincuenta sombras de Grey se mantuvo primera con 22.2 millones. Sin embargo, en esos años fueron fines de semanas posteriores al feriado del Día de los Presidentes.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.