No estás en la home
Funcinema

Se estrena un documental sobre dos sobrevivientes de Auschwitz

lea-miraEl próximo 5 de marzo se estrenará Lea y Mira dejan su huella, documental de Poli Martínez Kaplun que tiene como protagonistas a dos de las últimas sobrevivientes de Auschwitz-Birkenau: Lea Zajac de Novera y Mira Kniaziew de Stuptnik.

Auschwitz-Birkenau fue el más grande de los campos de concentración y exterminio construido por el régimen de la Alemania Nazi tras la invasión de Polonia a principios de la Segunda Guerra Mundial.

Lea y Mira dejan su huella cuenta la historia de dos mujeres mayores que viven en Buenos Aires y que, siendo judías polacas, fueron de niñas enviadas al Campo de exterminio de Auschwitz.

La mirada de la realizadora acerca al mundo personal, íntimo, de estas dos mujeres. Poli Martinez Kaplun es licenciada en Ciencias de la Comunicación en la UBA, colabora periódicamente con programas para la tv francesa y española. Dirigió Yaya: pequeñas grandes cosas de la vida y Julio Werthein: soñando despierto. Actualmente tiene en proceso de producción El Bar mitzvá de Nicolás.

Acá se puede ver el tráiler:

Comentarios

comentarios

1 comment for “Se estrena un documental sobre dos sobrevivientes de Auschwitz