No estás en la home
Funcinema

Doctor Strange: Hechicero Supremo sigue en la cima de la taquilla norteamericana

doctor_strangePor segunda semana consecutiva, Doctor Strange: Hechicero Supremo se mantuvo primera en Estados Unidos, luego de retroceder un razonable 49%, con 43 millones de dólares y totalizando 153 millones para Disney. El global del más reciente film de Marvel ya es de 492 millones.

A continuación se ubicó Trolls, que bajó un 25%, con 35 millones de dólares y totalizando 94 millones para Fox.

En el tercer lugar debutó La llegada, que abrió con sólidos 24 millones de dólares para Paramount. El nuevo film de Denis Villeneuve, protagonizado por Amy Adams y Jeremy Renner, fue muy bien recibido por los críticos pero no impactó de la misma forma en el público.

La comedia Almost Christmas debutó con 15.5 millones de dólares para Universal. Al revés de La llegada, recibió malas reseñas pero le está yendo bien con las audiencias.

Luego se ubicaron Hasta el último hombre, que descendió un 29%, con 10.8 millones de dólares, acumulando 32.3 millones para Lionsgate; y El contador, que declinó un 22%, con 4.6 millones de dólares, sumando 77 millones para Warner Bros.

El thriller de horror Presencia siniestra, con Naomi Watts, arrancó con flojos 3.7 millones de dólares para EuropaCorp. Tuvo pésimas críticas y tampoco impactó positivamente en los espectadores.

Completaron el top ten Boo! A Madea Halloween, que cayó un 54%, con 3.5 millones de dólares, llegando a 70.4 millones para Lionsgate; Jack Reacher: sin regreso, que retrocedió un 39%, con 3.3 millones de dólares, alcanzando 54.6 millones para Paramount; e Inferno, que tuvo un declive del 47%, con 3.2 millones de dólares, quedándose con 31.5 millones para Sony.

Por fuera del top ten, Billy Lynn’s long halftime walk, lo nuevo de Ang Lee, debutó en dos salas y obtuvo 120 mil dólares para TriStar. Habrá que ver cuál es su desempeño a futuro, teniendo en cuenta que no ha recibido reseñas muy buenas.

Las diez primeras películas totalizaron 146.8 millones de dólares, lo que representa un alza del 57% con respecto al año pasado, cuando Spectre se mantuvo en la cima por segunda semana consecutiva, con 33.6 millones; y del 17% en comparación al 2014, cuando Tonto y retonto 2 debutó primera con 36.1 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.