No estás en la home
Funcinema

Se verá hoy El increíble castillo vagabundo en El otro cine infantil

castilloEste domingo 2 comienza la programación de octubre de El otro cine infantil, ciclo que coordina el Grupo Cinecos en Sala Payró (Boulevard Marítimo2380, MDP) con proyecciones todos los domingos a las 16:00.

La programación arrancará con El increíble castillo vagabundo de Hayao Miyazaki. Narra la historia de Sophie, una joven sobre la que pesa una horrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana. Sophie decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante, pero tal vez sea Howl quien necesite la ayuda de Sophie.

El domingo 9 se verá La canción del mar de Tomm Moore. Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela, pero cuando vuelven a su casa junto al mar, comienzan a internarse en un mundo encantado que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre.

La continuidad se dará el domingo 16 con Recuerdos del ayer de Isao Takahata. Taeko Okajima es una joven que pide permiso de vacaciones para poder regresar a su casa de Yamagata, el pueblo de su cuñada, y donde vivió los momentos más felices de su vida. En el transcurso de su viaje irá recordando su pasado.

Por su parte el domingo 23 emitirán Cazadores de dragones de Guillaume Ivernel y Arthur Qwak. Adaptación a la gran pantalla de una serie de televisión homónima. Zoe es una niña que cree en cuentos de hadas, no porque sea ingenua sino porque le gustan los cuentos de hadas. Por eso, para ayudar a su tío a deshacerse de un terrible dragón, decide que tiene que encontrar a los héroes apropiados.

Finalmente, el domingo 30 se verá El carnaval de las tinieblas de Jack Clayton. Principios del Siglo XX, a una pequeña ciudad americana llega una misteriosa compañía de cómicos ambulantes, pero dos niños descubrirán el oscuro y tenebroso secreto que se oculta tras su fachada de diversión y alegría.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Se verá hoy El increíble castillo vagabundo en El otro cine infantil