No estás en la home
Funcinema

Madea superó a Jack Reacher en la taquilla norteamericana

jack_reacherCon el retorno de Tyler Perry a su personaje más emblemático, la comedia Boo! A Madea Halloween abrió primera, con potentes 27.6 millones de dólares para Lionsgate. La secuela gustó al público y apunta a tener un buen desempeño a futuro.

Tom Cruise debió conformarse con el segundo puesto, ya que Jack Reacher: sin regreso debutó con sólidos 23 millones de dólares para Paramount. Es una mejora respecto a su predecesora, que había arrancado con 15.2 millones en el 2012, aunque en el mes de diciembre. Las reseñas fueron repartidas pero el film impactó positivamente en las audiencias. En el resto del mundo, la continuación, que costó 60 millones, cosechó 31 millones, con lo que su global ya es de 54 millones.

En el tercer lugar arrancó Ouija: el origen del mal, con 14.1 millones de dólares para Universal. Es una baja del 29% con respecto a la primera entrega. Recibió buenas críticas pero no fue recibida de la misma manera por los espectadores.

A continuación se ubicaron El contador, que retrocedió un 43%, con 14 millones de dólares y totalizando 47.9 millones para Warner Bros.; La chica del tren, que declinó un 40%, con 7.3 millones de dólares, acumulando 58.9 millones para Universal; y Miss Peregrine y los niños peculiares, que bajó un 33%, con 6 millones de dólares, sumando 74.4 millones para Fox (en todo el mundo ya tiene 224.4 millones).

La comedia de acción Espiando a los vecinos, con Zach Galifianakis, Isla Fisher, Gal Gadot y Jon Hamm, debutó con pobres 5.6 millones de dólares para Fox.

Completaron el top ten Kevin Hart: What now?, que se hundió un 65%, con 4.1 millones de dólares, llegando a 19 millones para Universal; Cigüeñas, que descendió un 28%, con 4.1 millones de dólares y alcanzando 64.7 millones para Warner Bros. (ya posee 147.8 millones en todo el globo); y Horizonte profundo, que tuvo un declive del 43%, con 3.6 millones de dólares, quedándose con 55.3 millones para Lionsgate.

El aclamado drama independiente Moonlight tuvo un explosivo lanzamiento, con 415 mil dólares en apenas cuatro cines, promediando 103 mil por pantalla para A24; mientras que I´m not ashamed tuvo una discreta apertura de 900 mil dólares en 505 salas para Pure Flix.

Las diez primeras películas totalizaron 109.4 millones de dólares, lo que representa un alza del 22% con respecto al año pasado, cuando Misión Rescate retomó el primer lugar con 15.7 millones; y del 13% en comparación al 2014, cuando Ouija debutó en la cima con 19.9 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.