No estás en la home
Funcinema

El documental Mujeres de la mina llega el próximo jueves a los cines

minaSe estrenará el próximo jueves 27 el documental Mujeres de la mina, de Malena Bystrowicz y Loreley Unamuno, que aborda la experiencia de tres bolivianas mineras que abren su intimidad para descubrir su historia de lucha y resistencia.

Luego de un intenso recorrido por festivales de todo el mundo, donde obtuvo diez premios internacionales, el documental se estrena finalmente en Argentina. Se verá del jueves 27 al 9 de noviembre en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635, CABA).

En 2006 Loreley viajó a Bolivia para participar de la primera asunción de Evo Morales. Unos días en Potosí bastaron para que en un recorrido por las minas conozca a una mujer que haría germinar este documental: Francisca Gonzalez Santos.

Mujeres de la mina es el retrato de tres mujeres que viven y trabajan en las minas del Cerro Rico de Potosí, Bolivia, el emblema del saqueo colonial. En las minas el trabajo es de hombres y las mujeres son el eslabón más precario y maldito del sistema. Las protagonistas abren su intimidad para descubrir su historia de lucha y resistencia.


Acá se puede ver el tráiler:

Comentarios

comentarios

1 comment for “El documental Mujeres de la mina llega el próximo jueves a los cines