No estás en la home
Funcinema

El cine que no vemos pone primera con un film de Carlos Saura

giovanniEste domingo 2 comenzará la programación de octubre de Teatro Estudio (Independencia 2233; MDP), con el ciclo cine debate que se presentará bajo el título de El cine que no vemos. Las funciones se harán todos los domingos del mes a las 19:00 y comenzarán con Io, don Giovanni, de Carlos Saura.

El film protagonizado por Lorenzo Balducci y Lino Guanciale está ambientado en la Venecia de 1763. Allí, el escritor Lorenzo da Ponte lleva una vida entregada a los vicios y placeres. Tras su pasado como sacerdote, es exiliado a Viena por difundir versos contra la Iglesia y la Inquisición. Apoyado por su amigo y mentor, Giacomo Casanova, da Ponte llega a Viena, donde conoce a Salieri.

Para el domingo 9 se anuncia Pájaro blanco de la tormenta de nieve, de Gregg Araki y con actuaciones de Shailene Woodley y Eva Green. Finales de la década de los 80, la protagonista es una joven cuya vida cambia de forma inesperada cuando su madre, un ama de casa aparentemente perfecta, desaparece de repente sin dejar rastro.

El ciclo continúa el domingo 16 con Código desconocido de Michael Haneke, con Juliette Binoche y Thierry Neuvic. En un boulevard muy concurrido de París, alguien deja un trozo de papel arrugado en las manos de una mendiga. Es el hecho que une por unos instantes las trayectorias de diversos personajes muy diferentes.

Cine arte continuará el domingo 23 con Hijos de la medianoche, de Deepa Mehta. Con actuaciones de Rajat Kapoor y Shahana Goswami, el film cuenta la vida de dos personajes que nacieron el día que la India consiguió su independencia: ellos dos, como otro millar de niños, son “los niños de la medianoche”, poseedores de poderes sobrenaturales.

La última proyección del mes será el domingo 30 con Volverán los prados, de . Con Claudio Santamaria y Camillo Grassi, los sucesos que se cuentan están ambientados en 1917. La historia se desarrolla durante una sola noche. Y los acontecimientos se suceden de modo impredecible.

Comentarios

comentarios

1 comment for “El cine que no vemos pone primera con un film de Carlos Saura