No estás en la home
Funcinema

El Centro Cultural Recoleta anuncia su programación hasta fin de año

retratoEl Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA), dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, extiende las propuestas más destacadas del séptimo arte. Documentales sobre grandes artistas que pasaron por el Recoleta, el Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual, Shnit International Short Film Festival más el ciclo de proyecciones This is just to say, son algunas de las propuestas en artes audiovisuales que presenta el Recoleta.

Un panorama ecléctico tanto nacional como internacional de las nuevas creaciones audiovisuales contemporáneas se hace presente en El Recoleta. El Microcine se convierte en una butaca gigante para disfrutar con otros de cine inusual y creativo que vehiculiza y le da pantalla a las nuevas poéticas audiovisuales de los jóvenes profesionales del campo. Los curiosos y los exploradores del lenguaje de las imágenes y el sonido, se preparan para las nuevas proyecciones.

En octubre, noviembre y diciembre, en el Microcine del CCR se podrá ver: Entre dos luces – Suárez, de Fernando Blanco; Crespo, la continuidad de la memoria, de Eduardo Crespo; Viola, de Matías Piñeiro; Rastreador de Estatuas, de Jerónimo Rodríguez. También se proyectará el film boliviano Los Girasoles, de Martín Boulocq, El organismo, del argentino Iván Fund y Buenos Aires Rap, de Sebastián Muñoz, Segundo Bercetche y Diane Ghogomu. Además se podrá ver el largometraje chileno El viento sabe que vuelvo a casa, de José Luis Torres Leiva. Entrada $30. 2×1 para menores de 30 años solo en boletería.

Los jóvenes directores argentinos, y nuevos realizadores latinoamericanos, también tienen un lugar destacado en la programación de las artes audiovisuales. En la selección internacional, Alejandra Trelles (Uruguay) programó Retrato de un comportamiento animal, de Gonzalo Lugo y Florencia Colucci; y por Brasil, Eduardo Valente programó O Diabo Mora Aquí, de Rodrigo Gasparini y Dante Vescio. Se exhibirán también los films Juana a los 12, de Martín Shanly; y Vidrios, de Federico Luis Tachella e Ignacio Bollini. Entrada $30. 2×1 para menores de 30 años solo en boletería.

Los jueves, con entrada libre y gratuita, en el marco del ciclo 360º, actividades que dialogan con la muestra Centro. Formas e Historia del Centro Cultural Recoleta, los grandes artistas que pasaron por el Recoleta llegan a la pantalla grande con un ciclo de documentales: Una historia del Trash Rococó, de Miguel Mitlag; Testa Argentino, de Bruno Garritano y La Organización Negra (ejercicio documental), de Julieta Rocco.

Cronograma de películas:
Sábado 8, 15, 22 y 29 de octubre. 20 h.
Juana a los 12, de Martín Shanly

Sábado 8, 15, 22 y 29 de octubre. 22.30 h.
Retrato de un comportamiento animal, de Gonzalo Lugo y Florencia Colucci (Uruguay)

Sábados 12, 19, 26 de noviembre y 3 de diciembre. 20 h.
Vidrios, de Federico Luis Tachella e Ignacio Bollini

Sábado 12, 19, 26 de noviembre y 3 de diciembre. 22:30 h.
O Diabo Mora Aquí, de Rodrigo Gasparini y Dante Vescio (Brasil)

Domingo 9, 16, 23 y 30 de octubre. 20 h.
Entre dos luces – Suárez, de Fernando Blanco

Viernes 7, 14, 21 y 28 de octubre. 20 h.
Viola, de Matías Piñeiro

Viernes 7, 14, 21 y 28 de octubre. 22 h.
Rastreador de estatuas, de Jerónimo Rodríguez (Chile)

Viernes 11, 18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre. 20 h.
Los girasoles, de Martín Boulocq (Bolivia)
A continuación se proyecta El organismo, de Iván Fund

Viernes 11, 18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre. 22 h.
El viento sabe que vuelvo a casa, de José Luis Torres Leiva (Chile)

Domingos 13, 20, 27 de noviembre y 4 de diciembre. 20 h.
Crespo, la continuidad de la memoria, de Eduardo Crespo

Sábados 12 y 26 de noviembre. 17 h.
Buenos Aires Rap, de Segundo Bercetche, Diane Ghogomu y Sebastián Muñoz

Cine 360º. Jueves 13 de octubre, 20 h.
Una historia del Trash Rococó, de Miguel Mitlag

Cine 360º.Jueves 20 de octubre, 20 h.
Testa Argentino, de Bruno Garritano

Cine 360º. Jueves 27 de octubre, 20 h.
La Organización Negra, de Ezequiel Avalos

Comentarios

comentarios

1 comment for “El Centro Cultural Recoleta anuncia su programación hasta fin de año