No estás en la home
Funcinema

Comienza esta noche un ciclo de cine queer

mundo-privadoComienza este lunes en La Guagua Bar (Yrigoyen 2775, MDP) un ciclo de cine de temática gay y diversidad sexual denominado Noches de cine queer, que coordinará Diego Menegazzi todos los lunes a las 20:00. El arranque será con Mi mundo privado de Gus Van Sant.

Esta propuesta acerca películas independientes que abordan el amor, el deseo, el sexo y la identidad desde una perspectiva diferente. “Una invitación a pensar por fuera de las normas establecidas”, según se indica a través de un comunicado.

Mi mundo privado es un film emblemático de Van Sant, protagonizado por River Phoenix y Keanu Reeves. En la película, Mike y Scott son dos jóvenes que se ganan la vida vendiendo sus cuerpos en las calles de Portland. Mike es gay, sufre de narcolepsia y vive obsesionado con la búsqueda de su madre, mientras que Scott decidió dedicarse a la prostitución para rebelarse contra su padre.

Para el lunes 24 se anuncia Generación maldita de Gregg Araki, con James Duval y Rose McGowan. La película retrata a una pareja de adolescentes problemáticos que conocen a un apuesto joven en una disco. Juntos, los tres se embarcan en un viaje lleno de sexo, crímenes y violencia a través de una Norteamérica que parece estar esperando la llegada del fin del mundo.

El ciclo presentará el lunes 31 Metamorfosis de Lucky McKee. Una tímida entomóloga comienza un romance con una joven mujer que se sienta a dibujar cerca del laboratorio donde trabaja. Al poco tiempo, recibe un paquete desde Brasil con un misterioso insecto. Para no asustar a su pareja, intenta esconder su nuevo espécimen, pero éste se escapa de la caja generando una particular transformación.

Noches de cine queer continuará en noviembre. El lunes 7 se verá Canciones de amor de Christophe Honoré, con Louis Garrel y Ludivine Sagnier. Ismael y Julie invitan a Alice a vivir con ellos, formando un triángulo amoroso cargado de sentimientos contradictorios. Todo cambiará abruptamente cuando la tragedia sacuda a estos jóvenes parisinos y deban enfrentarse a la fragilidad de la vida.

Finalmente el lunes 14 se verá El hada ignorante de Ferzan Ozpetek, con Marguerita Buy y Stefano Accorsi. Una doctora especializada en VIH descubre que su recién fallecido marido llevaba años manteniendo una doble vida al tener una relación con un hombre. Poco a poco, se acercará al amante y su grupo de amigos que ante la discriminación a la que los somete la sociedad, se ayudan mutuamente como si fueran una familia.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Comienza esta noche un ciclo de cine queer