No estás en la home
Funcinema

Arranca un ciclo de cine para adultos mayores en el Museo MAR

ochentaEl Museo MAR (López de Gomara y la costa, MDP) se suma durante octubre a una serie de actividades vinculadas con los adultos mayores, generada por CreandoRED y que está integrada por más de cincuenta museos e instituciones del país. La campaña Mayores en acción incluirá proyecciones de cine y mesas debate sobre la temática.

La propuesta Pensar en grande incluye cine vinculado a la temática todos los domingos a las 18:00 con entrada libre y gratuita. Este domingo 9 se verá Ochenta de Santiago Saferstein, mientras que el domingo 16 será el turno de Beatriz Portinari. Un documental sobre Aurora Venturini dirigido por Agustina Massa y Fernando Krapp.

El domingo 23, por su parte, se proyectará un programa de cortometrajes: Yo, Natalia de Guillermina Pico; 17:15hs. Rosa Cherñajovsky de Hernán Weisz; Atardecer de Violeta Uman; y Yolanda de Agustín Burghi. En la última fecha, el domingo 30, se presentará la española No todo es vigilia de Hermés Paraluello.

Con el objetivo de generar acciones que los pongan en el centro de la escena y de promover la participación activa de esta población en espacios culturales, la iniciativa CreandoRED, integrada por más de cincuenta museos e instituciones del país, lidera la campaña “Mayores en acción” durante todo el mes de octubre.

La agenda completa de las actividades de Mayores en acción está disponible en la web www.mayoresenaccion.org.ar.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Arranca un ciclo de cine para adultos mayores en el Museo MAR