No estás en la home
Funcinema

Se lanzó la cuarta edición del programa DirecTV Cinema Plus

directvSe lanzó una nueva edición de DirecTV Cinema Plus, un programa que busca incentivar a los jóvenes talentos y la industria audiovisual, y que cuenta con la coordinación de DirecTV, Sundance Channel e INCAA TV.

A través de este programa, que ya lleva cuatro ediciones consecutivas, los estudiantes de carreras de cine y afines de nueve países de la región pueden participar por una beca completa para estudiar en Estados Unidos.

Los organizadores señalan que el objetivo es apoyar a las instituciones, incentivar el desarrollo de los estudiantes de cine y difundir producciones independientes. Está destinado para estudiantes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y, por primera vez, Brasil.

Aquellos que se muestren interesados deben subir, junto a su matrícula de estudiante, un corto de temática libre y 10 minutos de duración como máximo a la plataforma que se encuentra disponible en el sitio www.directvcinemaplus.com/becas.

El plazo de inscripción cierra el 30 de noviembre de este año.

Habrá una primera selección de cinco finalistas por país, que se someterán a una votación online del público y a la evaluación de un jurado especializado. Allí se determinará el ganador local, que recibirá un premio monetario (en el caso de Argentina de $75.000).

A su vez, el ganador local competirá con los ganadores de los otros países por una beca completa para estudiar en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California. El ganador se anunciará el 22 de marzo de 2017.

Aquellos cortos que sean seleccionados tendrán la posibilidad de ser exhibidos a través de la pantalla de DirecTV y el canal INCAA TV.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Se lanzó la cuarta edición del programa DirecTV Cinema Plus