No estás en la home
Funcinema

El jueves comienza en el Museo MAR un ciclo de cine alemán

videogramasCon la proyección de Videogramas de una revolución de Harun Farocki comenzará este jueves 8 a las 18:00 en el Museo MAR (López de Gomara y la costa; MDP) el ciclo de cine alemán contemporáneo El siglo, que reúne films de grandes directores como el mencionado, Alexander Kluge, Wim Wenders y Werner Herzog. Será con entrada libre y gratuita.

Esta propuesta se extenderá hasta noviembre, organizada por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, curada por Malena Souto y auspiciada por el Goethe Institut de Buenos Aires.

Tomando como punto de partida el célebre trabajo de Alain Badiou, El siglo reúne films de realizadores que contribuyeron a la tarea de poner en escena la voluntad y raciocinio del Siglo XX.

Durante septiembre se presentarán tres films de Farocki. El jueves 15 continuará con Naturaleza muerta, mientras que el viernes 16 se cerrará el mes con Trabajadores saliendo de la fábrica (1995). Luego, se completará con tres proyecciones durante octubre y dos en noviembre.

Souto, curadora de El siglo, asegura que “para meditar filosóficamente sobre el siglo resulta necesario subjetivar su historia, desentrañar su pensamiento intentando reconocer cómo se pensó el Siglo XX a sí mismo”.

En ese sentido, explica que “este ciclo propone considerar al cinematógrafo como aquel invento moderno que se ha postulado no sólo como testigo, sino como una máquina de pensamiento vivo sobre su historia. Un instrumento capaz de poner en escena la voluntad, el raciocinio y la ideología de los actores y sucesos del Siglo XX”.

Esta propuesta es realizada y producida con el apoyo del Goethe –Institut, ejecutado gracias al programa de itinerancias del departamento audiovisual del Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita hasta colmar capacidad del Auditorio.

Comentarios

comentarios

1 comment for “El jueves comienza en el Museo MAR un ciclo de cine alemán