No estás en la home
Funcinema

Comenzó el rodaje de La cordillera, con Ricardo Darín como el Presidente

cordillera2El pasado lunes comenzó el rodaje de la nueva película de Santiago Mitre, La cordillera, donde Ricardo Darín interpretará a Hernán Blanco, el presidente de la República Argentina. Serán ocho semanas en locaciones de Buenos Aires, Bariloche, Santiago de Chile y la cordillera.

Se trata de una producción internacional de K&S Films, la productora de Hugo Sigman, junto a La Unión de los Ríos, MOD Producciones (España) y Maneki Films (Francia), co producida por Telefé y que será distribuida por Warner Bros. Pictures en toda América Latina y España.

La cordillera es presentado como un film de intriga política y familiar sobre un hombre cercado por sus demonios. En una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región, el presidente argentino vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios.

Entonces, el mandatario deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija, y por otro, la decisión política más importante de su carrera.

La cordillera fue uno de los proyectos elegidos para participar del Atelier de la Cinéfondation de la última edición del Festival de Cannes, donde ganó el premio al mejor guión en desarrollo.

Además de Darín, el elenco estará integrado por Dolores Fonzi, Erica Rivas, la española Elena Anaya y Gerardo Romano, además de los chilenos Paulina García y Alfredo Castro, el mexicano Daniel Giménez Cacho y el brasileño Leonardo Franco. El resto del elenco se completa con una variedad intérpretes de Perú, Ecuador, Paraguay y Estados Unidos.

“Empezar un rodaje siempre es una alegría. La cordillera es un proyecto grande, que implica una gran responsabilidad, un gran desafío para mí. Rodaremos en dos países, cuatro ciudades, con un elenco de varias nacionalidades. Pero tengo la fortuna de estar acompañado de actores talentosísimos, un gran equipo, y productores creativos que me respaldan”, comentó Mitre.

El director contará con la colaboración de un equipo técnico integrado por Javier Juliá en la dirección de fotografía, mientras que la dirección de arte estará a cargo de Sebastián Orgambide. Y también estarán los españoles Sonia Grande, vestuarista habitual de Pedro Almodóvar y Woody Allen, y el compositor Alberto Iglesias.

El estreno de La cordillera en Argentina está previsto para el 17 de agosto de 2017.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Comenzó el rodaje de La cordillera, con Ricardo Darín como el Presidente