No estás en la home
Funcinema

MARFICI 2016: breves marficeras I

cine pueblo-ARRANQUE. Comienza este sábado 6 la 12ª edición del Mar del Plata Festival Internacional de Cine Independiente (MARFICI), que tendrá proyecciones diarias desde las 16:00 hasta la medianoche en las tres salas que integran el Centro de Arte MDQ (San Luis 1752): Melany, Roxy y Radio City, además de actividades especiales que se desarrollarán en el Museo MAR (López de Gomara y la costa). Las funciones se extenderán hasta el próximo sábado 13 y la entrada tiene un costo de $35 y $25 para jubilados y estudiantes. Además, habrá funciones especiales con entrada libre y gratuita, como la apertura o la sección Pinta tu aldea, con cortometrajes marplatenses.

-APERTURA. A las 20:00 y con entrada libre y gratuita, se realizará en Sala Melany la apertura oficial del 12° MARFICI con la proyección del documental Cine de pueblo, una historia itinerante de Sebastián Hermida, que sigue al emblemático José Martínez Suárez en su regreso a Villa Cañás, el pueblo donde nació. El objetivo era reabrir el viejo cine Dante y donar lo recaudado a una escuela y el documental cuenta lo que sucedió en el reencuentro del realizador y director del Festival de Cine de Mar del Plata con la gente del lugar. Además, la proyección contará con la presencia de Martínez Suárez.

-PROGRAMACION. El MARFICI ofrecerá en su jornada de apertura la siguiente programación: en Sala Melany a las 16:00 Dar la cara (entrada libre y gratuita), a las 20:00 la ceremonia de apertura con la proyección de Cine de pueblo, una historia itinerante, y a las 23:30 Umbral. En Teatro Roxy a las 16:00 Lo que quedó en el tintero, a las 17:30 Kombit, a las 19:00 Primero de enero, a las 20:30 los cortos Getting fat in a healty way, Zero y Limbo, y a las 23:30 Ira. Y en el Teatro Radio City a las 16:00 Parque Lenin, a las 17:30 el primer bloque de los cortos marplatenses de Pinta tu aldea (entrada libre y gratuita), a las 19:15 Quilapayún, más allá de la canción, a las 20:45 Next, y a las 22:15 La sangre del gallo.

Para más información, ingresar en el sitio www.marfici.org.

Comentarios

comentarios

1 comment for “MARFICI 2016: breves marficeras I