No estás en la home
Funcinema

La nacional El invierno peleará por la Concha de Oro en San Sebastián

inviernoLa película argentina El invierno, de Emiliano Torres, se suma a la Competencia Oficial del 64° Festival Internacional de San Sebastián, informó hoy la organización.

El film, que además se presentará en la competencia oficial de la edición 25ª del Festival Internacional de Cine de Biarritz América Latina, cuenta con las actuaciones de Cristian Salguero, y del dramaturgo, actor y artista plástico chileno Alejandro Sieveking.

Filmada en El Chaltén, El Calafate y Río Gallegos, en El invierno el viejo capataz de una estancia patagónica es despedido de su trabajo. Un peón más joven toma su lugar, aunque el cambio no será fácil para ninguno de los dos. La película tiene fecha de estreno programada para el 6 de octubre.

Además de la ópera prima nacional, se suman también Eiðurinn de Baltasar Kormákur, Ikari de Lee Sang-il, Plac zabaw de Bartosz M. Kowalski y Wo Bu Shi Pan Jinlian de Feng Xiaogang. El Festival se realizará del 16 al 24 de septiembre.

En total serán seis ópera primas las que pelearán por la “concha de oro” además de las películas de Kowalski y Torres: son los films de Miles Joris-Peyrafitte (As you are), Ewan McGregor (American pastoral), Johannes Nyholm (Jätten) y William Oldroyd (Lady Macbeth).

Estas producciones se suman a Emmanuelle Bercot (La fille de Brest), Bertrand Bonello (Nocturama), Fernando Guzzoni (Jesús), Arnaud Des Pallières (Orpheline), Alberto Rodríguez (El hombre de las mil caras), Rodrigo Sorogoyen (Que Dios nos perdone), Jonas Trueba (La reconquista) y Hong Sang-soo (Dangsinjasingwa dangsinui geot).

Por otra parte, los films Snowden de Oliver Stone, A monster calls de J.A. Bayona y L’Odyssée participarán fuera de concurso, mientras que habrá dos proyecciones especiales de Manda huevos de Diego Galán y Vivir y otras ficciones de Jo Sol.

Acá se puede ver el tráiler:

EL INVIERNO – TRAILER from wankacine on Vimeo.

Comentarios

comentarios

1 comment for “La nacional El invierno peleará por la Concha de Oro en San Sebastián