No estás en la home
Funcinema

Falleció Arthur Hiller, realizador de Love story

arthur_hillerArthur Hiller, conocido principalmente por haber dirigido la famosa película romántica Love story, falleció hoy a los 92 años de edad.

El realizador tuvo una trayectoria tan larga como fructífera, que comenzó en la televisión durante la década de los cincuenta, dirigiendo varios capítulos de series como Perry Mason, Alfred Hitchcock presenta, La ley del revólver y El hombre del rifle.

En los años siguientes, Hiller saltó al cine, dirigiendo comedias de gran éxito comercial como Camas separadas (1963), Nunca comprarás mi amor (1964), Prométele cualquier cosa (1965) o Los encantos de la gran ciudad (1970).

Su consagración vendría con Love story, película estrenada en 1971 que llegaría a obtener siete nominaciones a los Oscar, quedándose con el de Mejor Banda Sonora Original. Pese a que este filme fuera acusado en su momento de demasiado sensiblero, hoy día sigue se mantiene como una de las películas románticas más recordadas.

Más tarde, el director canadiense se atrevería a llevar a la gran pantalla El hombre de La Mancha (1972), musical de Broadway basado en la obra de Miguel de Cervantes que sería protagonizada en su versión cinematográfica por Peter O’ Toole y Sophia Loren.

Entre sus obras posteriores se destacan Los suegros (1979), Hombre solitario (1984) y Ciegos, sordos y locos (1989). Su última película fue Pucked, estrenada en el 2006.

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

2 comments for “Falleció Arthur Hiller, realizador de Love story