No estás en la home
Funcinema

Venecia presentó la Semana de la crítica y completó listas de jurados

veneciaLa 73ª edición del Festival Internacional de Venecia se realizará del 31 de agosto al 10 de septiembre, y la organización ya fue develando variada información como por ejemplo la programación de la Semana de la crítica, los jurados de sus competencias y un ciclo de films restaurados, mientras que Variety brindó rumores sobre algunas películas que se podrán ver esos días.

Sobre la Semana de la crítica, se informó que la sección paralela contará con la competencia de siete óperas primas, que competirán por el premio Luigi De Laurentiis. También se verán dos títulos fuera de competición.

La programación de la sección paralela incluirá Akher Wahed Fina de Ala Eddine Slim; Drum de Keywan Karimi; Jours de France de Jérôme Reybaud; Los nadie de Juan Sebastián Mesa; Prank de Vincent Biron; Singing in Graveyards de Bradley Liew; Le ultime cose de Irene Dionisio. La inauguración será con Prevenge de Alice Lowe y la clausura con Are we not cats de Xander Robin, ambas fuera de competencia.

Por otra parte, se conocieron las listas de jurados de las diversas competencias. En la oficial, el presidente será Sam Mendes y estará acompañado por Laurie Anderson, Gemma Arterton, Giancarlo De Cataldo, Nina Hoss, Chiara Mastroianni, Joshua Oppenheimer, Lorenzo Vigas y Zhao Wei.

En la sección Orizzonti, el presidente será Robert Guédiguian, junto a Jim Hoberman, Nelly Karim, Valentina Lodovini, Moon So-ri, José María Prado y Chaitanya Tamhane. Mientras que por el Premio Luigi De Laurentiis los encargados de elegir ganadores serán Kim Rossi (presidente), Rosa Bosch, Brady Cobert, Pilar López de Ayala, y Serge Toubiana.

Por otra parte, hay que señalar que la revista Variety brindó un informe sobre algunas películas que podrían estar en la “mostra”, por ejemplo la nueva versión de Los siete magníficos de Antoine Fuqua y Jackie de Pablo Larraín.

Otras producciones podrían ser el thriller Nocturnal animals de Tom Ford y el film de ciencia ficción Arrival de Denis Villeneuve. Y dan casi por seguro que se verá lo nuevo de directores como Emir Kusturika, Wim Wenders y Stephane Brize. Se recuerda no obstante que ya fue confirmada La La Land de Damien Chazelle como película de apertura y los dos primeros capítulos de la serie de Paolo Sorrentino, The young Pope.

Finalmente hay que señalar que durante la 73ª edición de Venecia se podrán ver un total de 20 films restaurados, con títulos de Robert Bresson, John Ford, John Landis, George A. Romero, Woody Allen, Akira Kurosawa y Andréi Tarkovski, entre otros.

La sección Venezia Classici cuenta además con un jurado que selecciona el mejor film restaurado, el cual estará presidido por Roberto Andò.

Venezia Classici presentará 1848 de Dino Risi, Un hombre lobo americano en Londres de John Landis, El dinero de Robert Bresson, La batalla de Argel de Gillo Pontecorvo, La huerfanita de John Ford, L’uomo dei cinque palloni de Marco Ferreri, Dawn of the Dead de George A. Romero, Manhattan de Woody Allen, Ojos negros de Nikita Mihalkov.

También se verán The Ondekoza de Kato Tai, Opfergang de Veit Harlan, Un maravilloso veneno de Noel Black, Processo alla città de Luigi Zampa, Perfume de mujer de Dino Risi, La leyenda de la montaña de King Hu, Los siete samuráis de Akira Kurosawa, Stalker de Andréi Tarkovski, Tutti a casa de Luigi Comencini, La comedia de la vida de Howard Hawks, El ladrón de París de Louis Malle.

La próxima semana la organización del Festival de Venecia estará dando a conocer su programación completa y se develarán muchos misterios.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Venecia presentó la Semana de la crítica y completó listas de jurados