No estás en la home
Funcinema

Reina de corazones anuncia proyecciones en el marco del FIDBA

reina corazonesEl documental Reina de corazones, de Guillermo Bergandi, que narra la problemática trans en Argentina anuncia la realización de una serie de proyecciones con entrada libre y gratuita en el marco del Festival Internacional de Documentales de Buenos Aires (FIDBA).

Este jueves 28 a las 15:30, el documental se verá en la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985, CABA) y el 2 de agosto a las 18:00 en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635, CABA).

Reina de corazones viene de participar en muchos festivales, como el Cinelatino (Toulousse), Cinhomo (Valladolid) -donde fue premiado como mejor film documental-, Cinespacio (Cali), IOFF, Out Fest Perú (Lima) -donde fue reconocida como mejor película argentina-,  Thessaloniki (Grecia).

El film de Bergandi cuenta la historia de diez chicas trans pertenecientes a una cooperativa de teatro que nació con el único objetivo de sacar a sus integrantes de la prostitución: allí estudian teatro y producen sus espectáculos.

Con apoyo del INCAA y de la Universidad del Cine, también fue declarada de interés por el Ministerio de Desarrollo Social y por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad  Social.

La película se financió a través de una plataforma de crowfunding, y de esa campaña participaron personalidades como Maitena, Juan Carr, Juan José Campanella, Eduardo Blanco, Anabel Cherubito, Claudio Villarruel, Martina Gusmán y Peto Menahem.

Comentarios

comentarios

3 comments for “Reina de corazones anuncia proyecciones en el marco del FIDBA