No estás en la home
Funcinema

La 16ª TRImarchi DG anunció su lista de conferencistas

trimarchiLa organización de la feria de diseño TRImarchi DG anunció la lista de conferencistas para la 16ª edición, que se realizará del 14 al 16 de octubre, como es habitual, en el estadio polideportivo Islas Malvinas (Juan B. Justo y España, MDP).

Según indicaron a través de un comunicado, este año se buscó “sacudir un poco el avispero” con “charlas cargadas de contracultura y una gran dosis de emprendedorismo, autogestión y diseño de avanzada”.

La lista arranca con Neil Harbisson, artista y activista cyborg británico. Es la primera persona en el mundo reconocida como cyborg por un gobierno y la primera con una antena implantada en la cabeza.

En ese mismo camino llegará Moon Ribas, artista y activista cyborg española. Reconocida como tal por tener un implante sísmico online en su brazo, que le permite percibir terremotos en tiempo real en cualquier lugar del planeta, mediante vibraciones.

También vendrá Penny Rimbaud, quien en 1977 fundó CRASS, la banda que dotaría de fundamentos contestatarios al punk.

En cuanto a conferencistas argentinos, se destacará Adrián Dárgelos, líder de Babasónicos, quien estará charlando sobre los videoclips de la banda que él mismo dirigió bajo el seudónimo de Benito Scorza.

Otro conferencista será Chris Daze Ellis, pionero del movimiento del graffiti, que a su vez se permitía exponer junto a Michel Basquiat o Keith Haring. Nunca descuidó la calle, su arte público se puede ver desde Río de Janeiro hasta Hong Kong. Y sus obras pueden verse desde el MoMa hasta en la colección privada de Madonna.

La lista continúa con el proyecto seleccionado de Laura Varsky & Christian Montenegro, quienes presentarán la fusión entre un ilustrador y una diseñador gráfica, ambos con una carrera importante, de esas premiadas, editadas e indiscutidas.

También llegará Coco Cerrella. Si bien su carrera es amplia y ha diseñado para varios clientes internacionales, es muy atractiva su faceta de docente, específicamente la que ejerce en el programa de Educación en Cárceles UBA XXII.

Desde Bolivia llegará Freddy Mamani. El pequeño niño, nacido en medio de las casas de paja y adobe del altiplano, constructor de siempre, trabajador empedernido, hoy se muestra ante el mundo, como el nuevo referente de la Arquitectura Neo Andina.

Y finalmente otro proyecto seleccionado, el de Zosen & Mina Hamada. Dos artistas cuyos universos estallan en en murales, serigrafías, lienzos y libros.

Comentarios

comentarios

1 comment for “La 16ª TRImarchi DG anunció su lista de conferencistas