No estás en la home
Funcinema

En el MARFICI habrá un taller sobre Horacio Quiroga

horacio quirogaEn el marco del Mar del Plata Festival Internacional de Cine Independiente (MARFICI), se realizará el taller +Quiroga, que propone un abordaje de la obra de Horacio Quiroga más allá de la lectura. Las actividades se desarrollarán en dos jornadas, el 9 y 13 de agosto.

Esta propuesta estará a cargo de los realizadores Miguel Monforte y Alejandro Ferrari, quienes dan vida a este proyecto de adaptación literaria, investigación, creación y difusión de la obra de Horacio Quiroga.

El taller se realizará el 9 de agosto de 18:30 a 21:00 en el Centro de Arte Radio City (San Luis 1750, MDP) y el 13 de agosto de 09:00 a 13:00 en el Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca, MDP).

El taller +QUIROGA propone abordar la obra de Quiroga, partiendo de algunos de sus cuentos (Cuentos de la selva y Cuentos de amor de locura y de muerte) y buscando diversas estrategias de adaptación en distintos formatos audiovisuales para realizar en el aula.

La metodología del taller combina elementos teóricos sobre lenguaje audiovisual y escritura cinematográfica, un nuevo acercamiento a la figura de Quiroga, visionado de algunas adaptaciones de la obra de Quiroga y la escritura de guiones y ejercicios de realización audiovisual, ofreciendo múltiples recursos para incorporar a la práctica docente.

La actividad está dirigida a docentes en general y a estudiantes de formación docente, organizada por el MARFICI y auspiciada por SIGNIS Argentina y Fundación No me olvides. Consultas e inscripciones: masquiroga@gmail.com.

La XII edición del MARFICI se desarrollará del 6 al 13 de agosto próximo.

Comentarios

comentarios

2 comments for “En el MARFICI habrá un taller sobre Horacio Quiroga