No estás en la home
Funcinema

El 16° Festival de Cine Alemán se realizará del 15 al 21 de septiembre

festival cine alemánEl 16º Festival de Cine Alemán ya tiene fecha confirmada: se hará del 15 al 21 de septiembre en las salas de los porteños Village de Caballito y Recoleta, donde se podrán ver 13 películas en preestreno, junto a secciones como La movida berlinesa; Next Generation Short Tiger 2016; Para toda la familia; y un clásico del cine mudo musicalizado en vivo.

La organización corresponde a German Films, desde donde ha realizado una selección de lo más destacado de la producción alemana. Durante esos días estará presente el director de Yo y Kaminsky, Wolfgang Becker, reconocido a nivel mundial por Good bye, Lenin!

Yo y Kaminski es la historia de un anciano pintor ciego que vive anclado en el pasado por un amor de juventud. Un joven escritor interesado en publicar su biografía, lo ayudará a buscar esa vieja novia que nunca olvidó. Basada en la novela homónima de Daniel Kehlmann, está protagonizada por Daniel Brühl y Jesper Christensen.

Además, dentro de la oferta de películas programadas para el Festival de Cine Alemán se destacan Herbert de Thomas Stuber y Fassbinder de Annekatrin Hendel.

En esta edición en colaboración con el Goethe-Institut se presentará la sección La movida berlinesa, que aborda los movimientos contra culturales que se produjeron en las dos alemanias en las décadas del 70 y del 80.

Nuevamente se contará con Next Generation Short Tiger 2016, la sección que incluye los cortos más destacados de estudiantes de las distintas escuelas de cine y animación de Alemania, en los que puede apreciarse una diversidad de formas, géneros y temáticas.

Para conocer la programación completa del 16° Festival de Cine Alemán, pueden ingresar al sitio web www.cinealeman.com.ar.

Comentarios

comentarios

1 comment for “El 16° Festival de Cine Alemán se realizará del 15 al 21 de septiembre