No estás en la home
Funcinema

Autoridades comunales y del INCAA se reunieron por el Festival de Mar del Plata

festival mdpEl intendente municipal Carlos Arroyo se reunió este miércoles 6 con autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), con el objetivo de comenzar a trabajar de manera conjunta en la 31ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que irá del 18 al 27 de noviembre próximo.

Por el INCAA estuvieron presentes el gerente de Relaciones Institucionales, Rómulo Pullol, y la productora ejecutiva del Festival, Carla Calafiore. Desde el ámbito municipal, participaron el presidente del Ente Municipal de Turismo Mario Marchioli, la secretaria de Cultura Silvana Rojas y el director del Teatro Colón Marcelo Gobello.

Entre las novedades, se confirmó la recuperación del ciclo Camino al Festival. Habrá proyecciones en días y horarios centrales, durante agosto, septiembre y octubre, con la presencia de películas del cine argentino, productores, actores y directores.

“Otra novedad es que vamos a recuperar la presencia de nuestros organismos musicales y artísticos, como la Sinfónica, que formarán parte de la proyección de películas mudas”, señaló Gobello.

Sobre el encuentro, Pullol señaló que “consistió en presentarnos y saludar a la máxima autoridad figura del Ejecutivo de Mar del Plata y el compromiso de tener un festival a pleno. Este es el único festival clase A en Latinoamérica, de los 15 que comprende la grilla a nivel mundial”.

Además precisó que “vinimos a la ciudad a buscar lo que creo que encontramos en el Intendente y su equipo, y en la figura de un amigo del cine argentino como es Mario Marchioli. Todos ellos entendieron que la conformación de un gran colectivo para seguir construyendo con mucho más compromiso un festival que nos llene de orgullo a todos”.

Sobre el Festival, aseguro que se hará un relanzamiento del mismo en el resto del mundo con el fin de que “sea el festival de cine por excelencia en América Latina”.

Por su parte, el Intendente aseguró que las autoridades del INCAA “tienen todo el apoyo de esta administración para llevar adelante esta nueva edición del Festival Internacional de Cine. Merecemos tener un Festival de primer nivel y posicionarlo internacionalmente”.

Al respecto, la secretaria de Cultura agregó que “desde nuestra área estamos contentos porque vemos una perspectiva positiva con esperanza de recuperar la gloria del Festival de Cine y que también se logre posicionarlo internacionalmente, lo cual sería maravilloso”.

Desde el EMTUR, Marchioli pidió el compromiso de mantenerlo ya que “en 2005 estuvo a punto de perderse” y aseguró que “la ciudadanía, los comerciantes y los empresarios marplatenses tienen que estar para trabajar por este Festival. Vamos a unir a la gente del INCAA con nuestros empresarios y presidentes de las distintas cámaras para que ellos faciliten su desarrollo”.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Autoridades comunales y del INCAA se reunieron por el Festival de Mar del Plata